ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencias Del Agua


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

Descripción:

Los directivos de la planta de tratamiento en la que trabaja actualmente le solicitan hacer una investigación sobre las enfermedades de origen hídrico que se han presentado en los últimos años en su comunidad, para ello debe visitar el hospital más cercano y solicitar los datos relacionados con este tipo de enfermedades. Analice la situación y explique por qué se presentaron estos casos.

Indique y explique también:

• ¿Con qué tipo de abastecimiento cuenta actualmente su comunidad?

• ¿Qué sistema de captación de agua utilizan?

• ¿Se realiza actualmente saneamiento para aguas residuales generadas por zona residencial e industrial? Explique y justifique su respuesta.

SOLUCION:

1. Las enfermedades de origen Hídrico más frecuentes en los hospitales de Yopal son:

No. Tipo de enfermedad Población afectada

1 Diarrea / Gastroenteritis 54%

2 Dengue hemorrágico 12%

3 Fiebre amarilla 23%

4 Amibiasis 11%

2. El sistema de captación utilizado en Yopal es el de Captación de agua superficial, que es cualquier tipo de agua que se encuentra en los ríos, lagos. Lagunas, este tipo de fuente representa grandes abastecimientos puesto que el volumen de agua consumida en los hogares es abundante y general mente se utiliza para los que aceres domésticos.

3. No se realiza saneamiento para las aguas residuales generadas por la zona residencial puesto que en Yopal no contamos con acueducto y alcantarillado, pero si se realizan procedimientos de control de plagas y mosquitos, se hace un tratamiento muy superficial y es trasladado a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com