ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este ensayo tiene un recuento de los hechos históricos de la independencia de México, junto con los participantes de ella. La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad. El 16 de Septiembre de 1810, fue una fecha que ha quedado grabada en la historia de México, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país independencia y libertad. Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y en esta Nueva España todo parecía tranquilo. Sin embargo, las ideas de libertad, independencia, igualdad y justicia agitaban las mentes y los corazones.

Los licenciados Primo de Verdad y Azcárate y Fray Melchor de Talamates habían ya entrado a la historia por la puerta del martirio. No obstante, parecía que la paz reinaba en el vasto territorio de la nueva España.

La independencia de México se manifiesta en este sentido en varias etapas Esta etapa comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos, indígenas y latifundistas, ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles a quienes también se llamaban “gachupines”, además que dentro de la Nueva España había mucha desigualdad social, éste era el pretexto principal para pensar en la Independencia. En 1808, Napoleón ocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país. El pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com