ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Economicos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Los indicadores económicos son una serie de datos estadísticos que permiten  evaluar y predecir las tendencias económicas de un país, siendo señales resultantes del  comportamiento de las principales variables económicas, financieras y monetarias que a través de un análisis comparativo se observa entre un período de tiempo determinado y otro. Identificando así aquellas variables que inciden en el incremento y disminución de los indicadores y su relevancia en la economía nacional.

El interpretar los indicadores económicos permite a los gobiernos tomar decisiones en materia monetaria y fiscal, y sobre todo pronosticar y anticipar los cambios futuros. De igual forma a la iniciativa privada y ciudadanos en general les permite conocer si la situación de la economía nacional mejora o se detereora.

La marcha de la economía afecta a todos los mexicanos. En tiempo de auge hay más oportunidades de empleo, las familias pueden gastar más y las empresas ampliar sus negocios; cuando hay recesión, todos tienen que ser cautelosoz y estar más conscientes de sus gastos. Pero, ¿cómo saber en qué momento estamos? Más aun, ¿podemos anticipar los cambios? Para esto sirven los indicadores económicos, para entender la coyuntura y las perspectivas de la economía mexicana en un momento dado.

Entre los indicadores económicos más relevantes ´de México se encuentran: El Producto Interno Bruto, la Inflación, las Tasas de Interés, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, la Tasa de Desempleo, Balanza de Pago asi como el Riesgo País y el EMBI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com