ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria De Lso Hidrocarburos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuál es la situación actual de la industria de los hidrocarburos

Teniendo en cuenta todas las opiniones que ya se han expuesto en el foro y haciendo claridad a la pregunta, la industria de los hidrocarburos en Colombia actualmente esta sufriendo una crisis. Dichos problemas se ven reflejados en la falsa idea que nuestro país Colombia es un país petrolero. Además de todos los asuntos políticos y legales que están afectando a la industria.

Para mi muy humilde opinión a Colombia le hace falta mucho para ser un país petrolero y eso lo podemos ver en las cifras que se presentan en las tablas de la OPEP que ponen a el país con números muy pequeños frente a los grandes productores y exportadores de petróleo en el mundo y a nuestro vecino Venezuela. En Colombia actualmente pasamos una gran bonanza en el sector petrolero y si no se encuentran yacimientos que puedan realmente mejorar la producción petrolera, el llamado “Boom Petrolero” se va a acabar en los próximos años.

2. Qué inversiones se realizaron en el rubro en la actualidad

Actualmente el país está dedicado a la exploración en diversas zonas del país, además de búsqueda en las área marítima en donde se percibe puede estar un gran potencial de explotación petrolera. En la mayoría del sector petrolero no existe inversión, tal vez se está esperando que se encuentren nuevos yacimientos que les permita invertir. Además la reducción presente en la producción hace aún más crítica la inversión.

3. Cuáles son las proyecciones a mediano y largo plazo

Como ya lo han manifestado la mayoría de compañeros en el foro, la existencia otro tipo de hidrocarburos es una de las alternativa presente para salir de la crisis, además, como ya se expresó antes, el subsuelo marino es otro proyecto que se espera de frutos en el desarrollo de la industria petrolera.

Los últimos años el departamento del Meta es un foco en este ámbito, el objetivo es desarrollar avances en el tratamiento del crudo ya que como sabemos en esta zona del país encontramos crudos pesados los cuales llevan un mayor tratamiento para su transporte y refinación.

4. Cuál es la coyuntura de otros países, compare los casos.

La coyuntura petrolera colombiana frente a nuestros vecinos en importante, obviamente excluyendo a Venezuela, que sigue siendo un país petrolero y sus reservas son numerosas frente a las nuestras, allí el problema real es más político y puede generar repercusiones de presentarse problemas internos. Ecuador, Perú, son países con pequeños aportes en este sector pero se debe tener en cuenta la falta de crecimiento en estas áreas.

En las costas se encuentran grandes posibilidades no solo para Colombia sino también en el área de Centro América, donde tiene puestas las esperanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com