ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Manufactureras


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Industrias Manufactureras:

La industria manufacturera es donde utilizan máquinas, herramientas y mano de obra para hacer las cosas para su utilización y/o ventas. El término puede hacer referencia a una rama de la actividad humana, desde la tecnología a la alta artesanía, pero es más aplicado a la producción industrial en el que las materias primas se transforman en productos acabados a gran escala.

Esta se encarga de transforma la materia prima en productos manufactureros para su distribución y consumo la manufactura es la actividad del Sector Secundario de la economía. El sector manufacturero está estrechamente relacionada con la ingeniería y diseño industrial.

Tradicionalmente se ha considerado que la industria en Venezuela, salvo la petrolera, ha jugado, en la economía nacional, un rol notablemente menor que el comercio y la agricultura.

Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.

La manufactura es la forma más elemental de la industria; la palabra significa "hacer a mano" pero en economía significa transformar la materia prima en un producto de utilidad concreta.

Tipos de industria manufacturera:

- Tradicionales: producen bienes de consumo final: alimentos, pieles, calzados, vestidos, bebidas.

- Intermedias: producen materias primas o componentes semi-elaborados para las demás industrias.

- Mecánicas: producen bienes necesarios para la construcción o elaboración de otros bienes o servicios. Por ejemplo: maquinarias, equipos eléctricos, transporte, etc.

- Residuales: lo que no pueden clasificarse en los grupos anteriores, como joyería, artes graficas, juguetes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com