ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Ambiente organizacional y natural

La importancia del ambiente organizacional y natural nos da a entender que el ambiente organizacional es la forma como se establece en una sociedad las diferentes formas de organizarse en el momento de elaborar planes (que van con los gerentes o jefes), en realizar nuevas tecnologías, etc.; de otro lado está el ambiente natural que en estos tiempos esta alentada a los desastres ambientales , como la contaminación por incineración ; es por eso que estos dos puntos influye en la mente de los gerentes a que deben de pensar en que si se crean bienes materiales que estos estén ligados a conservar la naturaleza porque no solo deben de pensar en fabricar y fabricar ; también deben recordar que tanto el ambiente organizacional como el natural tienen que estar relacionados.

 En los entornos organizacionales son los que están al exterior y dentro de cualquier organización, se liga al ambiente que se da ya sea en forma externa (donde están todos los elementos ajenos) donde tiene elementos de acción indirecta a que influyen con sus roles que desempeñan en la organización.

 La acción directa está conformado por un grupo de interés en los que se desligan en dos categorías: un grupo de interés externo y un interno

En el primer grupo se le denomina así porque afectan a las actividades de una organización de manera exterior, abarca a los:

Consumidores: son todas las personas que intercambian recursos por otros, se les puede decir que son clientes al momento al momento de querer algo importante estas reciben y dan dinero , los pueden conformar instituciones , universidades , etc ya que son grupo que requieren un producto o servicio que este al alcance , calidad y comodidad.

Proveedores: son personas o grupos que elaboran, diseñan y ofrecen a sus clientes productores, utilizando materias primas, equipos, esfuerzo laboral. Estas personas determinan tanto la calidad y los precios del bien o del servicio que otorgan y también una conexión directa con sus clientes.

Gobiernos: es un organismo que tiene que tomar el rol de guardián para que regule y proteja los intereses de las personas para así dar reglas básicas para las empresas, este no solo debe tomar influencia directa a empresas sino a que debe dedicarse a dar ley y orden en el aspecto económico, pero esto no quiere decir que no les deben importan las grandes empresas , por lo contrario también debe de apoyarlos y protegerlos porque al tener un apoyo gubernamental ese país ya tiene un elemento de la política nacional .

Grupo de interés específico: se les denomina así porque son grupos que solo esperan un momento apropiado para defender su posición y el de los demás ; es por eso que en la parte administrativa los gerentes al sacar una nueva estrategia para su organización consideran que al mostrarlos se verá con el temor a que salgan grupos de intereses que vienen a ser defensores de los consumidores (que es lo favorable que le convienen a las personas )y los ambientalistas (que buscan preservar el área natural). Muchas empresas han aprendido a tomar sugerencias de este grupo especial para mejorar su relación con los demandantes para sí obtener beneficios. Un ejemplo de esta es la asamblea ciudadana que organizo un boicot contra McDonald’s por sus empaques toxicas al ambiente.

Los medios: permiten tener una conexión con las organizaciones en el momento de las noticias, dando artículos, hasta investigaciones de los casos, es por eso que los gerentes también es su empresa se incluyen al departamento de comercialización y relaciones públicas.

Los sindicatos: Es un grupo de personas que se organizan para hacer valer los derechos del trabajador, si una organización emplea a trabajadores sindicalizados un sistema de negociación colectiva para que los patrones y obreros establezcan un régimen para estar de acuerdo en negociaciones.

Instituciones financieras: se encuentran los bancos comerciales, los de inversión y compañías de seguro; estos sirven para dar préstamos a corto plazo para financiar operaciones corrientes y también a préstamos largos .Las organizaciones dependen de estas instituciones.

Competidores: Las organizaciones deben saber que para conseguir más clientes tienen que aprovechar que sus productos estén en un mercado más amplio para así generarles a sus competidores, pues entonces tiene que otorgar productos de calidad y a un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com