ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tecnología En Los Estados Financieros


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante dentro de las empresas, esto ha sido gracias a los nuevos sistemas implementados y a las personas que han colaborado en la innovación de nuevos productos y servicios en el área de la información.

En el pasado, la contabilidad se realizaba sin ayuda de alguna computadora y mucho menos de programas que ayudaran a realizar de manera más óptima ésta actividad. Todo se realizaba a mano y por lo general era mucho papeleo, y si alguien tenía que realizar alguna consulta tenía que hacer una búsqueda entre muchos archivos. Gracias a las nuevas tecnologías esto ya no ocurre, pues las personas consultan todo por medio de los sistemas informáticos.

La contabilidad fue una de las primeras áreas en modernizarse, existe actualmente paqueterías contables muy desarrolladas sobre control de pagos, nóminas, cuentas por cobrar, etc. que han ayudado al contador a facilitar el trabajo que desempeña y el tiempo que antes tomaba para elaborar los estados financieros será el tiempo que tome actualmente para hacer análisis de los mismos y la toma de decisiones de la empresa.

Las tecnologías de la información son unas herramientas básicas para transformar datos en información útil, dispuesta en tiempo y en lugar correcto para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com