ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la cultura en la sociedad actual.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de la cultura en la sociedad actual

Ensayo


Influencia de la cultura en la sociedad actual.

“La cultura es natural en el hombre…en el mismo sentido en que lo son el trabajo de la razón y de las virtudes, de la cual es ella el fruto y la terminación terrenal: responde al anhelo fundamental de la naturaleza humana, pero es obra del espíritu y de la libertad, añadiendo sus esfuerzos al de la naturaleza.”

Jackes Maritain

Nosotros consideramos a la cultura como un elemento importante en cada lugar del mundo, es un factor que muchas veces te puede ayudar a determinar en qué lugar te encuentras sin ayuda de un mapa o algo parecido.

Es muy importante conocer acerca de las diferentes culturas que existen, ya que estas son el “alma” de cada lugar.

Consideramos que es muy interesante aprender acerca de esta, porque aunque sabemos que los hombres pertenecen a la misma especie, nos hemos diferenciado por la forma y fisionomía de la cultura elaborada en cada parte y en cada época.

Nos consta que al paso del tiempo mientras los seres humanos nos comunicamos e interrelacionamos más, la cultura se universaliza también, esto significa que esta va cambiando mediante el tiempo o el ambiente que la rodea.

        Si la cultura se universaliza ésta nos ayudará dándonos rasgos característicos de cada lugar, país o región. Ya que por más parecida que sea la cultura de un lugar y de otro, jamás podrán ser idénticas en esencia.

La socialización capacita a un individuo para realizar roles sociales

Creemos que la cultura es la característica que distingue al ser humano de otras especies. Y éste ha sido calificado como animal constructor de cultura, y la cultura como la mayor y mejor herencia que podemos dejar a la sociedad.

Nuestra vida está basada en el aprendizaje.

En la actualidad no tenemos tan desarrollados de forma completa nuestros conocimientos, ya que no hay mente humana capaz de hacerlo. Hay que tener un criterio y visión para las acciones humanas. Saber equilibrar el conocimiento con el saber general nos hace unas personas cultas.

La cultura pasada llegaba hasta ciertos límites pero ahora nos damos cuenta que lo que importa es tener un criterio básico, una visión panorámica de las aportaciones humanas, independientemente de la especialización que cada quien sea capaz de seguir.

Pudimos darnos cuenta con ello, de que la cultura de cada individuo se encuentra en relación estrecha con el mundo en que vive.

Llegamos a la conclusión de que la cultura, que es creada por el hombre para desarrollarse en sociedad, no habría podido desarrollarse sin la ayuda de los seres humanos, la cultura ha ido enriqueciéndose gracias a las aportaciones de cada uno de los hombres que la fueron creando.

La cultura tiene una gran importancia en la sociedad actual, ya que esta nos define como país, es la que nos distingue de los demás y nos hace especiales gracias a muchos aspectos que debemos aprovechar y valorar porque son muy valiosos ya que tienen una gran influencia en un país tan cultural como lo es México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (753.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com