ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias Familiares Judy Dunn


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

iNFLUENCIAS FAMILIARES

Judy Dunn

La influencia que tienen las experiencias familiares en el desarrollo de los niños es el centro de investigación que realizan psicólogos, psiquiatras y terapeutas. Se tratara primero de la variedad y naturaleza cambiante de convenios familiares en los cuales los niños se desarrollan.

El tercer tema tiene que ver con los vínculos entre las diferencias en estas características de las familias y las relaciones familiares, la adaptación individual y el bienestar de los niños.

El cuarto tema esta relacionado con las nuevas perspectivas sobre la importancia de las diferentes formas en que los hijos experimentan un mismo acontecimiento dentro de la casa.

Tendencias de la estructura familiar. Es sorprendente el aumento en el numero de familias con madre o padre solteros, padrastros o madrastras, hermanos y

Al considerar la influencia que tiene sobre el niño esta red de relaciones familiares tenemos que tomar en cuenta: 1) lo variado que puede ser esta red de relaciones familiares; 2) como se ven afectadas estas relacione por la red social y el grupo cultural mas amplios al cual la familia pertenece, y 3) como las redes familiares están cambiando históricamente, y cual es al probabilidad de que lo hagan la vida de un niño.

Las relaciones implican una influencia mutua. La calidad del lazo que une a los niños con sus pares se relaciona, por ejemplo, tanto con las características individuales del niño como con la sensibilidad y capacidad de respuesta del apdre.

Las relaciones dentro de la familia tienen efectos entre si. Por ejemplo, en la calidada de la relación entre madre e hijo es menos adecuada en las familias donde hay conflictos marital o falta de apoyo del esposo.

Las diferencias entre las relaciones madre-hijo y padre-hijo están ligadas con la calidad de las relaciones maritales y su efecto en la personalidad del niño.

Relaciones que unen procesos. En familias donde las primogénitas tenían una relación cercana con sus madres, se desarrollo una relación ostil con sus hermanas y hermanos. Por el contrario en las familias en las que había una relación distanciada o conflictiva entre el progenitor y el hijo, este tenia una relación cercana con sus hermanos.

Relaciones entre le mundo social mas allá de la familia.

-Las relaciones sociales positivas fuera de la familia están asociadas con relaciones positivas entre padres e hijos en ella.

-El trabajo de la madre y las experiencias laborales fuera de la familia se relacionan con las relaciones que tienen con sus hijos.

-Las relaciones intrafamiliares de los niños están ligadas con la calidad de relaciones con sus cuétanos y las amistades fuera de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com