ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Influyen las emociones en la toma de decisiones?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

¿Influyen las emociones en la toma de decisiones?

TEST:

1. La toma de decisiones es una cuestión fundamentalmente racional, y no emocional. (Verdadero / Falso) R// FALSO

2. Cuando tomamos una decisión, valoramos si nos gusta o no, y ello influye en nuestra elección. (Verdadero / Falso) R// VERDADERO: debemos sentir el placer de que nos gusta y que la decisión es la correcta para que la decisión se lleve a cabo positivamente.

3. La neurología actual afirma que no existan fundamentos científicos que relacionen la toma de decisiones con las emociones. (Verdadero / Falso) R// FALSO: porque a pesar de tener argumentos racionales, debemos sentirnos bien, satisfactoriamente bien.

Los seres humanos tienen mucho en común con los animales, en la mayoría de toma de decisiones es con la supervivencia. Por ej: un animal toma la decisión de buscar comida, de huir de que lo maten, de aparearse con un miembro de su especie, de adaptarse al entorno teniendo esa flexibilidad, todas esas cosas le permiten sobrevivir. Algunas son con el código genético, otras especies deben aprender.

Los seres humanos también tomamos decisiones basadas en nuestro código genético, y en los aprendizajes y experiencias. Básicamente estas decisiones también tienen como objetivo la supervivencia, actuando para protegernos de los peligros, vivir y trabajar en x lugar, y así sucesivamente.

Las personas disponemos además de la genética y de la experiencia, también usamos la racionalidad, que es para decidir cómo actuar y escoger las mejores decisiones. Como por ejemplo donde va a ser nuestras vacaciones, donde comprar la ropa, etc.  

A pesar de nosotros construir argumentos racionales, muchas de estas decisiones no se toman, ya que no basta con argumentos lógicos, se necesitan también los argumentos emocionales.

Un beneficio va acompañado de estado emocional, de sentir placer, satisfacción, las emociones influyen en la toma de decisiones.

La decisión nos debe gustar, y hacernos sentir que era la mejor, cuando tomamos una decisión que no nos gusta, terminamos sin llevarla a cabo, porque el estado emocional es un factor decisivo para la decisión.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com