ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto Del Estado Emocional En Esperar En La Toma De Decisiones Traduccion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  3.944 Palabras (16 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 16

El efecto del estado emocional en esperar en la toma de decisiones

Ya-Chung Sun

Universidad Vanung, Taiwan, ROC

Shih Wu Chia-

Universidad Católica Fu Jen, Taipei, Taiwan, ROC

Investigaciones anteriores han indicado que muchas personas suelen tomar más tiempo para examinar la información existente. Lo hacen , posiblemente con el fin de adquirir más información, o incluso que "esperar" con la esperanza de que la nueva información pueda presentarse en breve antes de tomar una decisión. Sin embargo , estudios recientes han proporcionado poca información acerca de cómo espera afecta la elección de una persona determinada diferentes estados emocionales . En este trabajo se presenta un estudio experimental se llevó a cabo para demostrar y explicar la relación entre la espera y la elección de una persona. Los resultados muestran que cuando las condiciones son ciertas , más personas prefieren esperar - cuando están en un estado emocional positivo - con el fin de mantener su estado de ánimo actual . Sin embargo, en tanto ciertas o inciertas condiciones, cuando la gente está en un estado emocional negativo que prefieren actuar de inmediato en lugar de esperar . Las causas y consecuencias de este fenómeno se discuten en relación a la literatura existente sobre las emociones y la elección .

Palabras clave: emociones , toma de decisiones , a la espera , tiempo adicional, choice, information.

ESTADO EMOCIONAL Y ESPERA

En alguna literatura reciente sobre la toma de decisiones, los investigadores han afirmado que las personas tienden a adquirir información, incluso información no instrumental, antes de tomar una decisión (Tykocinski y Ruffle, 2003). De Savage (1954) estudio indica que si una persona va a tomar la misma decisión, independientemente de cómo se resuelva la incertidumbre, a continuación, esperar a la resolución antes de decidir parece irracional. Algunas investigaciones demuestra la violación del principio de SureThing normativa de Savage cuando una persona se le da la opción de esperar (Bastardi y Shafir, 1998; Tversky y Shafir, 1992). Por ejemplo, al tomar una decisión en condiciones de incertidumbre, las personas deben aclarar qué información puede ser instrumental, y por lo tanto vale la pena esperar. Instrumental información puede alterar el tipo de decisión tomada, mientras que la información pertinente sólo influirá en la decisión de alguna manera sutil (Shafir, Simonson y Tversky, 1993).

Las personas no pueden tomar medidas inmediatas cuando se toman decisiones cruciales, especialmente cuando no están seguros de cómo el comercio de un atributo en contra de otro, o cómo predecir el placer o el dolor de las consecuencias futuras (Goldstein, 1990; Kahneman y Snell, 1990). Las personas necesitan más tiempo, ya sea para examinar la información a la mano, para adquirir más información o para simplemente "esperar" cuando hay nueva información llega. Además, el aumento del período de espera aumenta el atractivo de espera (Tykocinski y la colmena, 2003). La opción de espera es uno de los conjuntos de elección y es adoptado por los seres humanos antes de tomar decisiones importantes. La pregunta es, ¿se tome una decisión diferente después de una cierta cantidad de tiempo de espera en comparación con los que no tienen tiempo de espera? Durante el período de espera, lo que, en todo caso, influirá en el proceso de toma de decisiones y el resultado final? Este estudio se pretende conocer las respuestas a estas preguntas a través de experimentar y examinar varios escenarios.

La gente como para obtener información y basar sus decisiones en convincente razones para la selección de una opción sobre otra (Shafir et al., 1993). En el estudio Bastardi y Shafir (1998), varios escenarios fueron investigados para demostrar que la gente espera para perseguir la información que con el tiempo no tiene relevancia para la decisión que tomen. Muchos de los escenarios en los que el estudio comparten el siguiente formato, se pidió a los encuestados que elegir entre dos opciones en el "seguro" escenario, los encuestados se le dan una tercera opción - que esperar hasta la resolución de la incertidumbre antes de tomar cualquier decisión en el "incierto "escenario. Tykocinski y Volantes (2003) replicaron bastardi y de Shafir experimentos y obtuvieron los mismos resultados cuando se selecciona el escenario de inscripción en el curso. Se pidió a los participantes si quieren inscribirse en un curso interesante en su principal, a sabiendas de que el profesor popular, que por lo general se lo enseñó (que tenía fama de ser un excelente profesor) sería en año sabático. Un profesor menos popular sustituiría a enseñar el curso. En la "cierta" condición, tanto Bastardi y Shafir y Tykocinski y Ruffle encontraron que alrededor del 82% de los encuestados indicaron que inscribirse en el curso, mientras que sólo el 18% optó por no registrar. En la versión de "incierto", los participantes no se conocen hasta el día siguiente si el profesor titular sería enseñar el curso. Es decir, los participantes tenían 3 opciones, "registrarse", "no registrar" y "esperar hasta mañana para decidir." Los resultados mostraron que el 42% de los participantes (Bastardi y Shafir) decidió registrar (48,21% en el estudio Tykocinski y volante de) mientras que el 56% de los participantes prefirió esperar (48,21% en el estudio Tykocinski ).

Estos resultados mostraron que algunas personas prefieren esperar, incluso cuando no hay más información próximamente. Su razón era que la espera les permitió más tiempo antes de comprometerse a una decisión. Tykocinski y volante extendieron su investigación para explorar las posibles razones de espera, y se encontró que la decisión de esperar apela más a los que menos confianza. Esperando les da más tiempo para llegar a una decisión menos-que-ideal y hace que se sientan más seguros. Fortalecer la confianza sobre una decisión pendiente es una de las explicaciones de espera. Las personas también pueden optar por esperar el fin de mantener sus opciones abiertas y saborear el placer o posponer el temor de hacer una elección, o consultar a amigos o familiares acerca de su decisión final.

Con base en los resultados consistentes y sólidas de la opción de espera, nuestro objetivo en este trabajo es la de incorporar la emoción bajo el mismo paraguas teórico, en un intento de comprender y predecir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com