ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informa Charla NIIF Para PYMES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Las NIIF para PYMES tienen muchos beneficios, entre los que mencionaron: mejora acceso crediticio, mejora el acceso al capital de trabajo, educación y capacitación, eficiencias en auditorias, menor carga en entidades que sin necesitar aplicar NIIF full las están aplicando.

Las NIIF son simplificadas, pero creadas sobre una base de las NIIF full. Fueron diseñadas específicamente para las pymes. Son internacionalmente reconocidas. El usuario la utiliza para obtener información de flujo de caja, costos y capacidades de las pymes.

Estas son completamente independientes de las NIIF completas. La única opción de las NIIF completas es la opción de utilizar la NIC 39 en lugar de las secciones de instrumentos financieros de las NIIF para PYMES.

Su aplicación en la RD es requerida por norma del instituto de contadores públicos autorizados de la Rep. Dom. Se estimula la utilización de las guías para las micro entidades que son aquellas que tienen pocos empleados, tienen niveles bajos o moderados de actividades ordinarias y activos brutos, no tienen inversiones en subsidiarias, asociadas o negocios conjuntos, no tienen instrumentos financieros completos, no emiten acciones u opciones sobre acciones para empleados o terceros a cambio de servicios.

El plan para mantenimiento comprende una revisión comprensiva inicial después de dos años de experiencia de la implementación; a partir de entonces, una vez cada tres años se hará una exposición recopiladora tentativa con las actualizaciones.

Secciones de la norma:

1. Pequeñas y medianas empresas.

2. Conceptos y principios

3. Presentación de estados financieros

4. Estado de posición financiera

5. Estado de resultado integral y estado de resultado

6. Estado de cambio en el patrimonio neto

7. Estado de flujo de efectivo

8. Notas

9. Conciliación

10. Políticas contables

11. Instrumentos financieros básicos

12. Otros instrumentos financieros

13. Inventarios

14. Asociadas

15. Empresas conjuntas

16. Inversiones inmobiliarias

17. Propiedad, planta y equipo

18. Intangibles que no son plusvalía

19. Combinaciones de negocios y plusvalía

20. Arrendamientos

21. Provisiones y contingencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com