ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niif Pymes


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  23.486 Palabras (94 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 94

Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información general, así como en otra información financiera, de todas las entidades con ánimo de lucro. Los estados financieros con propósito de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de información de un amplio espectro de usuarios, por ejemplo accionistas, acreedores, empleados y público en general. El objetivo de los estados financieros es suministrar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para esos usuarios al tomar decisiones económicas.

Los estados financieros con propósito de información general son los que pretenden atender las necesidades generales de información financiera de un amplio espectro de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros con propósito de información general comprenden los que se presentan de forma separada o dentro de otro documento de carácter público, como un informe anual o un prospecto de información bursátil.

Pues bien todos los Estados financieros son importante por ende cada uno con su consideraciones y aplicaciones con relacion a la deterninacion de los indices financieros

El estado primordial y uno de los mas importante es si duda alguna Estado de Situacion o Balance General.

En este se especifica lo que se tiene, ACTIVOS lo que se debe PASIVO y el patrimonio de la empresa, CAPITAL.

El estado de situcion es una medicion de saber la situacion real, que tiene la empresa, y con sus resultados se pueden tomar medidas, proyecciones futuras.

El flujo de efectivo es muy importante hay se detalle los movimientos de efectivo, por las diversas razones, por financiamiento, por inversion y por actividad, este es muy solicitado por instituciones financieras, con el fin de determinar los diversos moviemientos.

Cambio del Patrimo..

Este estado nos refleja la situacion patrimonial, digase capital que posee la empresa, y en la medida de los tiempos sus referencia tiene cambio, ya que con las utilidades los accionistas deciden seguir inviertiendo y dandole un crecimiento a su Patrimonimo.

El cambio de la situacion Financieras, como su nombre lo indica se determinas los cambios con referncia a las inversiones y a la moneda, a la rentabilidad, al creciemiento de las utilidades, y a los nuevos capitales

Estos estados son la base para realizar los analisis con relacion a la gerencia, y con sus resultdos se toman las medidas y las decisiones importante con relacion al fururo de la empresa.

Los estados financieros en su conjunto es una mecanimo de referencia en donde

La información proporcionada en los estados financieros debe presentarse de

modo que sea comprensible para los usuarios que tienen un conocimiento

razonable de las actividades económicas y empresariales y de la contabilidad, así

como voluntad para estudiar la información con diligencia razonable. Sin

embargo, la necesidad de comprensibilidad no permite omitir información

relevante por el mero hecho de que ésta pueda ser demasiado difícil de

comprender para determinados usuarios.

se da a conocer la situacion real en la empresa, esta a su vez refleja cuan administrativamente esta sus fortaleza, su solidez, su inversion y su crecimiento

Los Estados financieros son la manifestación fundamental de la información financiera; son la representación estructurada de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha determinada o por un período definido. Su propósito general es proveer información de una entidad acerca de la posición financiera, la operación financiera, del resultado de sus operaciones y los cambios en su capital contable o patrimonio contable y en sus recursos o fuentes, que son útiles al usuario general en el proceso de la toma de decisiones económicas.

Estados financieros básicos

a) El balance general o estado de situación o posición financiera, que muestra información relativa a una fecha determinada sobre los recursos y obligaciones financieros de la entidad, por consiguiente, los activos en orden de su disponibilidad, revelando sus restricciones; los pasivos atendiendo a su exigibilidad; revelando sus riesgos financieros; así como, del patrimonio o capital contable a dicha fecha.

b) El estado de resultados, para entidades lucrativas o, en su caso, estado de actividades, para entidades con propósitos no lucrativos, que muestra la información relativa al resultado de sus operaciones en un periodo y, por ende, de los ingresos, costos y gastos y la utilidad/pérdida neta o cambio neto en el patrimonio resultante en el periodo;

c) El estado de variaciones en el capital contable en el caso de entidades lucrativas, que muestran los cambios en la inversión en los accionistas o dueños durante el período, y

d) El estado de flujo de efectivo o, en su caso, el estado de cambios en la situación financiera, que indica información acerca de los cambios en los recursos y las fuentes de financiamiento de la entidad en el período, clasificados por actividades de operación, de inversión y de financiamiento. La entidad debe emitir uno de los dos estados, atendiendo a lo establecido en las normas particulares.

Las notas a los estados financieros son parte integrante de los mismos y su objeto es complementar los estados básicos con información relevante. Los estados financieros tienden progresivamente a incrementar su ámbito de acción, aspirando a satisfacer las necesidades del usuario general más ampliamente.

1 Estado de resultado; donde se ve si la empresa enta ganando o perdiendo en un perdiodo determinado.

2 Balance General; donde se muestra las propiedades de la empresa como ser activos fijos asi como las deudas que tiene.

3 Flujo de efectivo; es el que muestra la capacidad que tiene la empresa de generar efectivo en un tiempo determinado

4 Cambio en patrimonio; es el que muestra la participacion de todos y cada uno de los socios dentro de la empresa ( si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (153.9 Kb)  
Leer 93 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com