ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información Adopciones En El Estado De México


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

ADOPCIONES

Título Oficial:

ADOPCIONES

Descripción:

ADOPCIÓN NACIONAL

PLENA: Se realiza con niños que cuentan con situación jurídica resuelta y bajo la tutela legítima a favor de la institución, creando una filiación legítima (Nueva Acta de Nacimiento)

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

PLENA: Se realiza con niños mayores de cuatro años que se encuentran en estado de orfandad.

El DIF del Estado de México tramita únicamente la adopción plena, con base a lo establecido en los Artículos 4.194 al 4.198 del Código Civil del Estado de México.

A quien está dirigido:

Niños que cuentan con situación jurídica resuelta y bajo la tutela legítima a favor de la institución.

Beneficios:

Promover y defender los procesos para regularizar la situación legal de los infantes buscando a toda costa que los mismos no permanezcan en los albergues, sino por el contrario se les brinde otra alternativa de vida integrándolos a una familia.

Requisitos:

1.- Para el caso de que el solicitante sea de nacionalidad mexicana

1.1.- Acta de matrimonio. (Copia Certifiada)

1.2.- Certificación de no antecedentes penales de cada uno de los solicitantes. (Original)

1.3.- Acta de nacimiento de cada uno de los solicitantes. (Copia Certificada)

1.4.- Para el caso de que los solicitantes tuvieran hijos, actas de nacimiento de los mismos. (Copia Certificada)

1.5.- Certificado médico de que no es posible la procreación (Original expedido por institución pública o por el médico tratante).

1.6.- Certificado médico de cada uno de los solicitantes que mencione que se encuentran clínicamente sanos y que no padecen ninguna enfermedad infecto-contagiosa, expedida por institución pública. (Original)

1.7.- Cinco cartas de recomendación que acrediten la solvencia moral y económica de los solicitantes, expedidas cuando menos dos de ellas por vecinos, una del último trabajo de ambos, del trabajo actual de ambos y una última de alguna otra persona, institución o conocido. (Originales)

1.8.- Constancia de los ingresos económicos de los solicitantes, especificando la antigüedad en su trabajo y sueldo mensual (en caso de laborar de forma particular, debe ser expedido por un contador público titulado anexando copia simple de su cédula profesional). (Originales)

1.9.- Presentar de 6 a 8 fotografías tamaño postal, reciente de los solicitantes en su hogar, impreso y en medio magnético.

1.10.- Currículum Vitae de los solicitantes, acompañado de fotografía tamaño infantil reciente.

1.11.- Resultado de pruebas aplicadas para la detección de VIH. (SIDA) expedidas por un laboratorio público o privado reconocido. (Original)

1.12.- Constancia domiciliaria. (Original)

1.13.- Identificación oficial de cada uno de los solicitantes. (Original y copia simple)

1.14.- Aceptación expresa por parte de los interesados para que la institución realice el seguimiento al menor otorgado en adopción, permitiendo el acceso de la trabajadora social a su domicilio para que realice el estudio correspondiente, comprometiéndose al envio semestral por dos años de los reportes médico, psicológico y constancia de estudios de dicho menor, así como fotografías; debiendo notificar al organismo cualquier cambio de domicilio. (Original)

1.15.- Para el caso de que los solicitantes sean extranjeros deberán además cumplir con los siguientes requisitos:

1.16.- Valoración psicológica realizada por persona autorizada de su gobierno. (Original)

1.17.- Valoración socioeconómica de persona autorizada por su gobierno para realizarlo, en el que se mencione la identidad, capacidad jurídica, aptitud para adoptar, situación personal, familiar y médica, su medio social, los motivos que les animan, su aptitud para asumir una adopción internacional, así como el número de niños que estarían en condiciones de aceptar en adopción. (Original)

1.18.- Certificado de idoneidad expedido por la autoridad competente de su país. (Original)

1.19.- Permiso del gobierno de su residencia, por medio del cual autoriza a los solicitantes para adoptar un niño mexicano y que dicho gobierno no tiene inconveniente en autorizar el ingreso del menor o menores a su país y otorgar en su momento la nacionalidad de los padres adoptivos. (Original)

1.20.- Documento expedido por autoridad competente de su país donde certifique que el menor adoptado será objeto de seguimiento a fin de verificar las condiciones físicas, educativas y emocionales del menor (Original)

Tiempo de respuesta:

De 12 a 18 meses

¿Qué hacer para adoptar?

Fuente:

Subdirección Jurídica de Menores Albergados

Es facultad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, asesorar, orientar y realizar los trámites de adopción a los solicitantes mexicanos y extranjeros que deseen adoptar uno o más menores que se encuentren bajo la tutela del DIFEM, a fin de integrarlos a un núcleo familiar.

Si eres mayor de veintiún años puedes adoptar a uno o más menores o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com