ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion De Las NIIF En Mexico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Cual ha sido el proceso de adopción de las normas internacionales de

Información financiera en México?

A partir del año 2012, las entidades públicas en México tendrán que presentar, de manera obligatoria, sus estados financieros preparados con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas por el Internacional Accounting Standard Board (IASB), de acuerdo con el boletín de prensa no. 056/2008, publicado el 11 de noviembre de 2008 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México (CNBV).

La adopción , según la CNBV, conllevará diversos beneficios para el mercado y para el público inversionistas. entre ellos:

1. Facilitar, tanto a analistas como a inversionistas nacionales y extranjeros, la comparación de información financiera de emisoras mexicanas con la de las emisoras de otros países, gracias a la homogeneidad que se conseguirá en la información contenida en los reportes financieros respecto a la utilizada en un número cada vez más importante de mercados alrededor del mundo.

2. Eliminar los costos adicionales que representan el preparar la información financiera bajo diversas normativas contables (por ejemplo, del país de origen de una emisora y de los países en donde cotiza sus valores).

3. Facilitar la elaboración de estados financieros consolidados, en el caso de grupos económicos que cuenten con presencia en diversos países.

4. Facilitar la emisión de valores en el mercado mexicano por parte de emisoras extranjeras, al aceptar como válidos los estados financieros preparados con base en las Normas Internacionales de Información Financiera.

Independientemente de los beneficios que señala la CNBV, es importante que las entidades reflexión en acerca del impacto que la adopcion de normas internacionales tienen en la toma de decisiones financieras, operativas y, por supuesto, contables, así como el impacto y los cambios que usuarios y analistas tendran que realizar para utilizar la información financiera preparada bajo normas internacionales.

• ¿En relación con otros países como se encuentra México en la adopción de las NIIF?

Aunque en México nos hemos mantenido inmersos en un proceso de cambio continuo en cuanto a las políticas contables se refiere, la adopcion de las NIIF puede ocasionar diversos problemas, entre ellos la cantidad de información histórica que hay que recopilar para presentar la información financiera; el esfuerzo adicional para adoptar nuevas normatividades con nuevos requisitos de revelación, presentación y evaluación; la aplicación de un sistema contable cuya base fundamental es el juicio profesional, y la falta de experiencia previa que pueda servir como marco de referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com