ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información del autor y su vida Luis Antonio de Villena


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Qué mensaje trata de enviarte el autor atraves de esos versos?

Habla de una pasión que enciende los sentidos humanos del corazón. También habla de una caricia apasionada que viaja por el cuerpo comparándolo como un bosque salvaje, atraves de la gracia del sumergirse bajo las aguas se hace la comparación del cabello con las algas del mar y es verte viajar por las rutas del coral. Al emergir de las aguas y llega a la orilla se codicia la contemplación del cuerpo y el agua del toque de la sexualidad.

¿Cómo la vida del autor es representada en la poesía? Explica

Como todo autor tienen que tener una motivación para hacer poesías, pero él hablaba como si el ahora tuviera esa experiencia. Se puede decir que el hiso esta poesía porque estaba enamorado y tuvo estos pensamientos. Pero muchos autores en poesías escriben lo que sienten, ellos liberan sus sentimientos en versos.

Explica porque situación o problema si alguno atravesaba el autor al escribir la poesía.

Atravesaba en la situación del deseo apasionado por una mujer, en la cual era imposible llegar a ella de que ella posiblemente tenía una relación de noviazgo con otro hombre o tal vez comprometido con otro hombre.

¿Cómo podrías aplicar este mensaje del autor a tu vida diaria o alguna situación personal?

El mensaje que el autor me da en esta novela no la aplicaría a mi vida, ya que voy a la iglesia no tengo que aplicar ese mensaje. Lo que yo aplicaría para mi vida es lo que Dios me manda hacer. Yo pienso que este tipo de poesía debería ser para una pareja o que él se lo quede para él.

¿Cuál es tu punto de vista sobre los escritos de dicho autor?

Habla con un poco de controversia en punto de vista de las palabras utilizadas en un doble sentido e imaginación de la desnudes de una mujer en pleno día. Conozco que son pensamientos del autor y su estilo de hacer poesías pero para mí es un estilo de doble sentido, el autor puede hacer poesías más hermosas e inspiradoras que esta que hizo.

Información del autor y su vida

Luis Antonio de Villena es un poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor español, habitualmente clasificado en el grupo conocido como novísimos o venecianos dentro de las corrientes generación del 70 de la poesía española contemporánea. Su lírica y prosa, sensible al pasado cultural y a la contemporaneidad, su postura estética, cercana al movimiento dandi, se resume en un epicureísmo homoerótico que asume tradiciones culturalistas y decadentes; se percibe una cierta tendencia en su obra, centrada cada vez más en el fracaso y la marginación, aunque en su abundante obra lírica son abundantes los cambios de perspectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com