ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

A. Definición del sistema de derecho informática.

Informática jurídica.

Es la aplicación de la Técnica Informática a la Ciencia Derecho permitiendo que exista una base de datos computarizada, que crea vínculos entre las personas, que nace como propiedad intelectual y que afecta sus relaciones humanas las mismas que deben se reguladas por Ley.

Derecho informático.

Es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales.

Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos.

Política informática.

Se entiende por política informática a los planes, medidas y acciones que indique puntos principales en el ámbito de sistemas para el tratamiento de la información la protección y la seguridad de los datos y medios informáticos.

Una política de informática es una forma de comunicarse con los usuarios, ya que las mismas establecen un canal formal de actuación del personal, en relación con los recursos y servicios informáticos de la organización.

Legislación informática.

Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información.

Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluir dentro de la ley la conducta punible legalmente , el acceso legal a sistemas de cómputo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com