ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación

Curso: Informática y educación

Lic. Samuel Raúl Requena Barahona

Tarea: Preguntas Informática.

Nombre: Erick Ronaldo Chén Dubón

Carné: 1017280

Poptún, Petén, 08 de Junio 2013

¿Diferencia entre computación e informática?

Ambos conceptos son muy similares los cuales se tienden a confundir fácilmente, a pesar de ser términos que están estrechamente relacionados no son lo mismo ya que la computación es un conjunto de ciencias en donde se estudia todo lo relacionado a los computadores como lo es el software y el hardware, en cambio la informática es el proceso de información automática por medio de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

¿Diferencia entre Hardware y Software?

Tanto la palabra Software como hardware son términos aplicados al campo de la informática para clasificar tanto las aplicaciones internas como externas de una computadora.

Hardware hace referencia a los objetos relacionados con la informática y que se pueden tocar físicamente o enchufar o arrancar con la mano, como pueden ser, discos duros, pantallas, teclados, ratones, impresoras, chips, cables, pen drives, cpus, tarjetas… etc.

El software en cambio se basa en aquellos programas informáticos que solo son entendibles por las computadoras. No se puede tocar ni enchufar. Como ejemplo de software tenemos los programas anti virus, o los sistemas operativos, un navegador para páginas web, programas de Office…. Etc.

¿Por qué la informática es considerada ciencia?

Porque la informática consiste en el tratamiento razonado de la información, y el estudio de sus procesos de transmisión a través de máquinas automáticas.

¿Cuáles son las partes periféricas de una computadora?

Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.

Los periféricos pueden ser de entrada, de salida, de almacenamiento o de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com