ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Desde el comienzo de la humanidad el hombre ha demostrado gran interés por encontrar métodos convenientes para mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, unos de estos métodos que ha desarrollado a través de la ciencia es la tecnología. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevado a la humanidad a tener un enorme desarrollo social.

Hoy en día el mundo, se encuentra frente a una revolución tecnológica basada en la informática que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, social y políticamente, con el objetivo primordial de alcanzar con plenitud sus potencialidades para un mejor desarrollo.

El avance tecnológico de la informática está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información y desarrollo que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre sí.

ELEMENTOS MULTIMEDIA

Informática mundial

Sabemos que la informática es importante para las empresas ya que día a día nuestro mundo se va innovando y las empresas hacen uso de ella para poder mantener información que para ellas es muy importante y confidencial que se debe mantener guardada de forma digital.

Así como la informática va evolucionando las empresas evolucionan junto con ella en lo que se refiere al conocimiento, adaptación de sus empleados al uso de la tecnología.

la informática es una herramienta que se ha venido desarrollando a través del tiempo algo que es de suma importancia para las empresas ya que como bien sabemos que en nuestro país muchas empresas no poseían un sistema computarizado, pero con la nueva tecnología esto es posible ahora para la mayor parte de las empresas; ejemplos de ellos pueden ser los hospitales que antes llevaban todos sus registros de pacientes a mano o papeleo, y ahora todo está en computadoras y es mucho más fácil encontrar los registros de cada paciente. Las empresas que producen bienes también usan las nuevas tecnologías como lo hace industrias la constancia que todo su proceso productivo lo realiza a través de computadoras donde tiene todo el control sobre la maquinaria como podemos ver la tecnología tiene una gran importancia para las empresas.

Impacto en la sociedad

Hoy en día la tecnología de la informática es una de la herramientas que el mundo entero está utilizando, debido a que esta ha sido un gran aporte para la sociedad, ya que nos ha facilitado la comunicación, el trabajo, transacciones, entre otros; el computador se ha convertido en la herramienta principal a impulsan a la sociedad, a través de sus conocimientos de gran avance.

Estas herramientas constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com