ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR

A través de la historia el hombre se ha auxiliado con diferentes medios para realizar un mantenimiento, hasta hoy en día uno de los dispositivos más complejos y utilizados es en una computadora ya que a diario se corren riesgos de que se descompongan ya sea el monitor, cpu, teclado o mouse. Así mismo las técnicas han mejorado con el paso del tiempo ya que cada vez surgen herramientas mucho más avanzadas y eficaces las cuales facilitan el trabajo del usuario al momento de aplicar el mantenimiento.

El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de cómputo, ya que los usuarios siempre se encontraban con todo tipo de problemas computacionales y es entonces cuando se crearon los diferentes tipos de mantenimiento; que según sea el caso este puede ser preventivo, correctivo o predictivo.

Como su nombre lo indica el mantenimiento preventivo consiste en una serie de pasos, estrategias y operaciones que evitan que los problemas ocurran, para conseguir esto es necesario tener en cuenta y prevenir los posibles fallos a los que se ven expuestas las computadoras, como por ejemplo perdida de datos o fallos en el software y hardware. El propósito principal es prever averías mediante el tratamiento de los principales agentes que afectan el correcto funcionamiento del computador, como por ejemplo: el polvo ambiental, fallas eléctricas, corrosión de componentes internos, mal manejo del sistema operativo, saturación del disco duro y del cache, etc. Estos agentes se pueden atacar con limpieza interna del computador y con otras acciones que parecen simples pero a la larga influyen en el ordenador como pueden ser: tener la computadora en un lugar ventilado, realizar limpieza del cache, desinstalar aplicaciones que no se estén utilizando, realizar desfragmentaciones periódicas del disco duro, respaldar archivos, etc. A largo plazo, el mantenimiento preventivo si se programa de manera periódica o continua ahorra tiempo y dinero, protege los datos, mejora el rendimiento y alarga la vida del computador.

El mantenimiento predictivo también puede considerarse como preventivo y está basado en la determinación del estado del computador en operación. El concepto se basa en que las maquinas darán algún tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar las acciones. Se trata de realizar análisis y observaciones tanto a nivel de software como de hardware que determinen tomar decisiones antes de que ocurra un fallo, con el fin de predecir y evitar la aparición de la avería que pueda ser más seria y dañar otros componentes del hardware o software e inhabilitar el computador. Por ende se realiza las intervenciones prediciendo el momento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com