ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Areas Protegidas Del Pais.docx


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  5.435 Palabras (22 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

En este informe podremos dar a conocer las especies de animales que existen en nuestro país y que están en peligro y que la mayoría de la población no sabe, también conoceremos especies que no sabíamos que existían en nuestra hermosa Honduras. Es importante saber los tipos de daños que le causamos a nuestra belleza natural matando los animales que adornan dicha belleza. En Honduras tenemos muchas especies de animales, pero la ignorancia de la gente nos a llevado a crear reservas de vida silvestre para poder proteger los animales que la gente usa de mascotas si saber el cuidado que se les debe dar y otras que solo hacen caza por diversión y los matan.

Objetivo General

Dar a conocer la importancia de la conservación de cada uno de las especies de animales en peligro de extinción de nuestro país.

Objetivos Específicos

1- Establecer el nombre de cada una de las especies y su nombre científico.

2- Dar a conocer los lugares donde viven los animales en peligro.

3- Mostrar los peligros que enfrentan en su vivir cada uno de ellos.

4- Dar a conocer el nivel de peligro que esta cada uno de ellos.

En Honduras existen alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras. Algunas de ellas son las siguientes según su categoría.

ANFIBIOS

Bolitoglossa Celaque es una especie de salamandras en la familia Plethodontidae.

Es endémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Bolitoglossa Conanti

Esendémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales.

Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat

Bolitoglossa Oresbia

Esendémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Bolitoglossa Porrasorum

Es endémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales y zonas previamente boscosas ahora muy degradadas. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Dendrotriton Sanctibarbarus

Es endémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat

DuellmanohylaSalvavida

Es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Esendémica de Honduras. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, montanos secos y ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Duellmanohyla Soralia

Es una especie de anfibios de la familia Hylidae.

Habita en Guatemala y Honduras. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, montanos secos y ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Exerodonta catracha

Es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Es endémica de Honduras. Sus hábitats naturales incluyen montanos secos, ríos y marismas de agua dulce. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Nototriton barbouri

Esendémica de Honduras. Su hábitat natural son bosques húmedos tropicales o subtropicales a baja altitud y los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Nototritonlimnospectator

Es endémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Oedipinagephyra

Esendémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Oedipinastuarti

Esendémica de Honduras. Su hábitat natural son los bosques tropicales o subtropicales secos, los entornos subterráneos y los karsts.

Plectrohylachrysopleura

Es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Esendémica de Honduras. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, montanos secos y ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Plectrohyladasypus

Es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Es endémica de Honduras. Sus hábitats naturales son los montanos secos y los ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Plectrohylaexquisita

Es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Es endémica de Honduras. Sus hábitats

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com