ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Científico Uso del Ingles


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 8

Investigación Descriptiva sobre la Importancia del Inglés en nuestra carrera Universitaria

Gabriel Fernando Ayca Ramos
Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas
 
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna, Perú
gfaycar@unjbg.edu.pe


José Alejandro Laura Meza
Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Tacna, Perú
jalauram@unjbg.edu.pe
Diego Emanuel Chambi Centeno
Escuela Profesional de Ingeniería de Informática y Sistemas
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Tacna, Perú
dechambic@unjbg.edu.pe

Resumen—El idioma Inglés en estos tiempos con lo que viene siendo la etapa moderna tiene un papel fundamental,ya que la potencia viene  siendo E.E.U.U ,esto influye de una manera sumamente importante en lo que viene siendo los medios de comunicación y lenguaje, puesto que se observa que en la actualidad por así decirlo el inglés es un idioma global pues es utilizado a nivel internacional, además como universitarios, debemos tener en cuenta esto, pues nos favorece mucho el hecho de saber usar el Inglés como una herramienta de trabajo a futuro. En este caso tratamos de llegar y mostrar lo necesario  que es  el uso del inglés, esto mediante una encuesta que se realizó a los estudiantes de la Escuela Profesional en Ingenieria en Informatica y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Palabras clave—Inglés, universidad, ingeniería, informática, sistemas, idiomas, instituto ,análisis , estudiantes, gráficos.

Metodología

Para empezar realizamos una encuesta para nuestros compañeros de la escuela ESIS de primer año en turno mañana y tarde, esto con el fin de conseguir información y datos sobre el tema, para luego crear unos gráficos a partir de toda la información conseguida esto con el fin de ver la realidad en la que estamos con lo que lleva siendo el Inglés, en nuestros compañeros, para esto también hemos citado un gráfico externo de un reporte ajeno, para obtener más datos importantes, así de alguna forma complementar este reporte científico.

Abstract—The English language in these times with what has been the modern stage has a fundamental role, since the power has been the United States, this influences in an extremely important way in what has been the media and language, since It is observed that at present, so to speak, English is a global language because it is used internationally, also as university students, we must take this into account, since knowing how to use English as a future work tool favors us a lot . In this case we try to arrive and show how necessary the use of English is, this through a survey that was carried out to the students of the Professional School in Computer Science and Systems Engineering of the Jorge Basadre Grohmann National University.

KeywordsEnglish, university, engineering, computer science, systems, languages, institute, analysis, students, graphics.

Methodology

To begin with, we conducted a survey for our first-year ESIS school mates in the morning and afternoon shift, this in order to obtain information and data on the subject, and then create graphs from all the information obtained in order to to see the reality in which we are with what English has been, in our colleagues, for this we have also cited an external graph from an external report, to obtain more important data, thus in some way complementing this scientific report.

  1. Introducción 

El idioma Inglés es una fuente de comunicación. Así es como compartimos nuestros pensamientos e ideas con los demás, hay miles de idiomas en este mundo. Cada país tiene su propio idioma nacional, además de varios idiomas locales hablados y comprendidos por personas de diferentes regiones. Algunos idiomas son hablados por millones de personas y otros son hablados por solo unos miles de personas.

El inglés fue originalmente el idioma de Inglaterra, pero después por razones históricas, se ha convertido en el idioma principal o secundario en muchas antiguas colonias británicas, como Estados Unidos, Canadá, Australia e India. En la actualidad, el inglés no es solo el idioma principal de los países que se ven afectados activamente por el imperialismo británico, sino también el idioma principal de muchos campos comerciales y culturales dominados por estos países, según estimaciones conseguidas por Ethnologue (2021, 24ª edición)[1] el inglés cuenta con 369,9 millones de hablantes como primera lengua, y 978,2 millones como segunda lengua, lo cual considera un total de 1.348 mil millones.  por esa razón es que lo vemos como una herramienta importante a tener en cuenta.

El objetivo de este reporte científico es, evaluar si como universitarios, si estamos tomando en cuenta lo importante y beneficioso que puede resultar para nosotros el uso de este idioma, de esta forma mostrar nuestra realidad frente a este idioma, a continuación se presentarán una serie de gráficos hechos en base a nuestra recopilación de datos esto también con ayuda de otras investigaciones ajenas a la nuestra.

  1. Análisis de Gráficas
  1. GRÁFICA REFERENCIAL.

[pic 1]

Fuente: World map percentage english speakers by country[2]

Vemos en esta gráfica el porcentaje de de ciudadanos en sus respectivos países que son capaces de comunicarse en el idioma inglés, Observamos que el país de estados unidos es el que tiene más habitantes que hablan inglés por ser una potencia se volvió conocida así también por su influencia.

Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, así como es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos.

Como es idioma oficial o tiene un estatus especial en unos 75 territorios en todo el mundo, esto es el mayor golpe a la civilización a nivel mundial. En casi todas las partes del mundo la mayoría habla al menos un poco de inglés, de modo que en casi todos lados, quien lo conozca, podría sobrevivir.[3]

También están los países de Canadá, Inglaterra, Australia, Reino Unido, etc. Estos países también son conocidos por la influencia que tiene en la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (388.6 Kb)   docx (256.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com