ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Conservación Del Agua


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRANTE:

EDUARDO HERNANDEZ

6TO “A” 11-05-2015.

INFORME

LA CONSERVACION DEL AGUA.

En la presente investigación, nos referimos a los procesos más relacionados con la conservación del agua como recurso natural de vital importancia para el sano desarrollo de los seres vivos.

El agua es una sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxigeno y 2 de hidrogeno, liquida, inodoro, insípida e incolora, primordial para los seres vivos. Forma parte de ellos y deben ingerir una gran cantidad, para satisfacer las necesidades de su organismo.

Hay que llevar más allá de nuestras expectativas salvando este recurso del agua tan importante y necesario para que exista vida en el planeta.

EL AGUA

El agua es uno de los recursos potencialmente más vulnerables a los cambios climáticos. A pesar del enorme volumen de agua que existe en el planeta, 1,41 mil millones de km3, sólo el 2% es agua dulce, la mayor parte de la cual (alrededor del 87%), se encuentra en capas de hielo, glaciares y aguas subterráneas, y un 13% (unos 2000 km3) es la cantidad de agua disponible, que se encuentra en ríos, lagos y otros cuerpos de agua dulce cubriendo la ¾ parte del planeta.

Sin duda alguna el Agua es el recurso natural NO renovable más importante del mundo, la escases que ha registrado en las ultimas fechas a tomado total relevancia mundial debido a la importancia de est vital liquido para la conservación de la vida.

Con el agua también se puede producir energía , es necesario para regar las cosechas de los agricultores, a demás se crean diferentes productos que hoy en dia son indispensables para los seres humanos, y no nada mas para ellos si no que también es necesaria para los animales ,plantas y todos los seres vivos.

CONSEVACION DEL AGUA

Un problema que se presenta referente al agua es la escasez que existe y es que años tras año se requiere de más agua debido a la sobrepoblación que se presenta en el planeta y a la escasez de lluvias, es por eso que para que la ciudadanía tome consecuencia de no despilfarrar este recurso los gobiernos le han puesto un costo para ver si así dejan de desperdiciarla pero podemos reducir estos problemas también de la siguiente manera:

El reducir el uso del agua hoy ayudará a conservar los recursos de agua para generaciones futuras y beneficiara también la salud de los ecosistemas acuáticos.

Las goteras de agua, tan fáciles de corregir en nuestro hogar, pueden costarle a los dueños de casa hasta el 8% de la cuenta de agua.

Las comunidades forman parte integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com