ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Del Agua


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 7

A través del presente informe se hablara sobre la importancia que tiene el agua en nuestro diario vivir, ya que es vital para todo organismo vivo.

La forma en que el mal gastamos o contaminamos es asombrosa, como si no la necesitáramos, es increíble que siendo seres completamente racionales y sabiendo lo esencial que es para la existencia de los seres vivos y nuestro planeta tierra en sí no la cuidemos.

A continuación les damos a conocer la composición del agua, las enfermedades que puede causar en el ser humano cuando esta se encuentra contaminada, como puede afectar en la agricultura y la seguridad alimentaria, los asentamientos humanos y los conflictos geopolíticos, el sector energético o la conservación de la biodiversidad, entre otras y algunas leyes o normas a seguir para dar a nuestra población un agua acta para el consumo humano.

El agua ha sido un recurso natural fundamental para el desarrollo de la sociedad en que vivimos a lo largo de la historia; sin embargo el desarrollo económico y el incremento en los estándares de vida han aumentado la presión sobre este recurso hasta convertirlo en un recurso escaso

La Tierra, con sus diversas y abundantes formas de vida, incluso más de 6.000 millones de seres humanos, está enfrentándose con una grave crisis de agua. Todas las señales sugieren que la crisis está empeorando y continuará empeorando a menos que se tomen medidas correctivas.

Se trata de una crisis de ordenamiento de los recursos hídricos, causada esencialmente por las malas maneras en que administramos las aguas. Mas la verdadera tragedia es el efecto que ejerce sobre la vida diaria de los pobres, asolados por la carga de enfermedades vinculadas con el agua, viviendo en entornos degradados y a menudo peligrosos, luchando para obtener una educación para sus hijos y ganarse un sustento, y obtener alimento suficiente.

Pero también el medio ambiente natural está experimentando la crisis, agobiado bajo la montaña de desechos que se le arrojan diariamente, y por su uso excesivo y su mal uso, aparentemente sin prestar mucha atención a las futuras consecuencias ni cuidado por las generaciones futuras.

A decir verdad, son los problemas de actitud y comportamiento los que yacen en el meollo de la crisis. Conocemos cuáles son los problemas (si bien no todos) y dónde reside gran parte de los mismos. Tenemos conocimientos y experiencia suficiente para empezar a tratarlos. Hemos desarrollado excelentes conceptos, tales como los de equidad y sostenibilidad. Y no obstante, la inercia al nivel del liderazgo, y una población mundial no plenamente consciente aún de la escala del problema y en muchos casos no suficientemente habilitada para hacer mucho por remediarlo significa que no estemos emprendiendo las necesarias medidas correctivas oportunas y no llevemos los conceptos a la acción.

Para la humanidad, la pobreza de una gran proporción de la población del mundo es un síntoma a la vez que una causa de la crisis del agua. Dando a los pobres mejor acceso al agua mejor manejada podemos hacer una enorme contribución a la mitigación de la pobreza. Tal administración mejor nos permitirá encarar la creciente escasez de agua en muchas partes del mundo en desarrollo.

Se debe tomar en cuenta que las variadas especies de animales y vegetales cumplen diariamente la función de oxidación de las aguas y de limpiar las de organismos nocivos y extraños a ese hábitat. Lo que no se lograra si por desechos tóxicos, las faunas y la flora desaparecen. Pero la razón más determinante para la contaminación de las aguas es la concentración de población en la zona urbana.

Hoy en día ya existen numerosos lugares donde la disponibilidad de agua no puede cubrir las necesidades de los distintos países. Por otra parte, Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, creado por Ley el 28 de Diciembre de 1981 con el propósito de lograr el manejo sustentable y racional de los recursos naturales de la Cuenca.

El Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica tiene por objeto promover, planificar, programar, coordinar, evaluar y ejecutar las labores inherentes a las investigaciones y asesoramiento necesario para el logro de sus objetivos; obtención y preparación de la documentación e información, normas y aspectos legales de las actividades relacionadas con el control y conservación del Lago de Maracaibo y su Cuenca; planificar y proyectar obras, o aprobar proyectos, para mejorar el funcionamiento del Sistema Ecológico e Hidrográfico de la Cuenca, que permita el aprovechamiento integral del sistema lago-cuenca; promover, coordinar y evaluar la ejecución de obras que organismos especializados públicos o privados ejecuten

Además Hidrólago es la institución del Estado Zulia que tiene la funcion de garantizar los servicios de Agua Potable y Saneamiento a la población zuliana, a través de la captación, conducción, potabilización y distribución del agua potable y la recolección y tratamiento de aguas servidas.

En Venezuela, la protección del ambiente y de los recursos naturales renovables y específicamente de las cuencas, es una obligación del Ministerio del Poder Popular del Ambiente, quien debe coordinar con los otros organismos encargados de la operación y mantenimiento de embalses, acueductos, obras de riego y otras obras de infraestructura, las acciones y medidas de protección y conservación de las cuencas hidrográficas. El Ejecutivo Nacional tiene la obligación de proteger las cuencas hidrográficas, contra todos los factores que contribuyan o puedan contribuir a su destrucción o desmejoramiento.

En el estado Zulia se puede encontrar las siguientes plantas potable

Planta C: La Planta de Tratamiento Alonso de Ojeda (Planta C), fue construida en 1968 por el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com