ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Camino a casa”


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

a película “Camino a casa” muestra la convivencia entre un pequeño niño de 7 años, Sang-woo y su abuela, con sus años a cuesta, arrugadita y jorobada, quien no se da por vencida a pesar de sus dificultades. La madre del niño decide enviarlo a vivir dos meses con su abuela para buscar trabajo en la gran ciudad de Seúl, ya que considera que no podrá cuidar bien de él mientras se dedique a la búsqueda. Durante los meses de convivencia, el niño malcriado no se acostumbra a la vida que lleva la anciana, ni a las precarias condiciones en que vive. Presenta comportamientos sumamente agresivos y de falta de respeto para con ella. Pero gradualmente, a través de las permanentes manifestaciones de amabilidad y afecto por parte de ella, él aprende a aceptar y comprender los simples placeres de la naturaleza y de su estilo de vida. Cuando Sang-woo deja el pueblo ya es un niño diferente.

CONTEXTO DE LA PELÍCULA

La película se desarrolla en un contexto actual, en una cabaña en las montañas donde vive la anciana en muy precarias condiciones, rodeada de campos. Para comprar lo que les hace falta, deben descender al pueblo que hay debajo y se trasladan en autobús.

CARACTERIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Sang-woo es un pequeño niño de 7 años, muy caprichoso y con una personalidad muy fuerte. Le cuesta terriblemente adaptarse a las nuevas condiciones de vida natural que lleva su abuela, alejado de la gran ciudad y comodidades a la que estaba acostumbrado. Debido a ello, actúa con total rechazo a todo lo que provenga de la pobre anciana, que con todo el cariño del mundo intenta construir una buena relación con su nieto y cuidar de él en la ausencia de su madre. A lo largo del film, tiene actitudes denigrantes para con su abuela, insultándola y haciendo referencia a su discapacidad, caratulándola de ‘subnormal’. Paulatinamente, el pequeño irá construyendo una nueva manera de ver las cosas cuando toma conciencia del gran esfuerzo que hacia su abuela por él. Al irse del pueblo, es un nuevo chico.

La abuela es una pobre mujer que vive sola en una precaria cabaña en pésimas condiciones. A pesar de su discapacidad de no poder hablar, se las ingenia para satisfacer en todo lo que está a su alcance a su joven nieto. Es un claro ejemplo de amor, comprensión y tolerancia, sin olvidarnos de la gran sabiduría y experiencia que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com