ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe GRAFICAS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

PARA ELABORAR GRAFICAS HAY QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

los datos experimentales se pueden tabular en columnas o filas, teniendo en cuenta que en la parte superior de las columnas o a la izquierda de las filas, se escribe el símbolo o nombre de las cantidades físicas medidas con sus cantidades correspondientes.

Para graficar los datos obtenidos en un experimento, se trazan 2 líneas perpendiculares entre si

En cada eje se debe indicar explícitamente o con un símbolo la cantidad que se va a representar y las unidades correspondientes

La escala de los ejes, cuando se usa papel milimetrado, debe escogerse de acuerdo a los valores máximos y mínimos de la tabla de datos.

en el papel milimetrado se deben elegir, sin embargo, escalas que puedan subdividirse fácilmente

luego se localiza cada punto en su lugar aproximado y se dibuja en el papel

toda grafica debe llevar una título explicativo que se coloca una vez que esta sea elaborada para darle significado a los resultados que muestra

INTRODUCCION

En esta práctica aplicaremos la visto anteriormente (laboratorio nº1), pero con la diferencia de que en este tendremos que ubicar los valores hallados en una gráfica, la cual se realiza más prácticamente en una hoja milimetrada. Así que aprenderemos también a graficar y a dividir los espacios para cada valor en este tipo de hoja.

Cada grafica tiene una interpretación, así que también interpretaremos cada curva que se forme, probando el efecto de cada experimento, hallando su ecuación y su pendiente.

MARCO TEORICO

La pendiente de una recta en un sistema de representación triangular (cartesiano), suele ser representado por la letra m, y es definido como el cambio o diferencia en el eje Y dividido por el respectivo cambio en el eje X, entre 2 puntos de la recta. En la siguiente ecuación se describe:

m= ∆y/∆x

(El símbolo delta "Δ", es comúnmente usado en cálculo para representar un cambio o diferencia). Dados dos puntos (x1, y1) y (x2, y2), la diferencia en X es x2 − x1, mientras que el cambio en Y se calcula como y2 − y1. Sustituyendo ambas cantidades en la ecuación descrita anteriormente obtenemos:

m= (y2-y1)/(X2-X1)

Donde m representa la pendiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com