ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Grafica De Funciones Fisica


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  4.520 Palabras (19 Páginas)  •  2.270 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

En este presente informe trataremos sobre los experimentos realizados en el laboratorio, donde contamos con la teoría de algunas funciones principales (lineales, cuadráticas, potenciales, exponenciales etc.) Con los papeles milimetrados, logarítmicos y semilogarítmico, algunas tablas de datos experimentales tabularemos y obtendremos diversas gráficas.

Podemos representarlas en los papeles milimetrado, logarítmicos y semilogarítmico, estas gráficas de funciones nos ayudaran en el estudio de las relaciones entre variables y su representación mediante tablas, gráficas y modelos matemáticos, es de gran utilidad para describir, interpretar, predecir y explicar fenómenos diversos de tipo económico, social o natural los contenidos de este bloque se mueven entre las distintas formas de representar una situación: verbal, numérica, geométrica o a través de una expresión literal y las distintas formas de traducir una expresión de uno a otro lenguaje.

Asimismo, con esto se pretende que los estudiantes sean capaces de distinguir las características de determinados tipos de funciones con objeto de modernizar situaciones reales.

Índice

Pg.

Introduccion 2

Indice 3

Compendio Teorico 4

Resultados Obtenidos 14

Cuestionario 16

Observaciones 22

Recomendaciones 23

Concluciones 24

Bibliografia 25

Compendio Teórico

SISTEMA COORDENADO CARTESIANO

El sistema coordenado debe su nombre al matemático francés René Descartes (1596-1650) que lo usó por primera vez. De igual manera que una recta numérica real se forma al establecer correspondencia uno a uno entre los puntos sobre la recta y los elementos del conjunto de los números reales, se puede formar un plano real al establecer una correspondencia uno a uno entre los puntos en un plano y los elementos en el conjunto de todos los pares ordenados de los números reales. Esto se puede hacer mediante un sistema coordenado cartesiano. Para formar un sistema cartesiano, se seleccionan dos rectas numéricas reales, una horizontal y otra vertical que se intersequen en sus orígenes en forma perpendicular.

La recta vertical y la recta horizontal, juntas forman los ejes de coordenadas. El eje horizontal se llama eje de las abscisas, es comúnmente llamado eje x, además el eje vertical se llama eje de las ordenadas también es llamado eje y .

La distancia que existe entre un punto y el eje vertical se llama abscisa del punto. La distancia que existe entre un punto y el eje horizontal se llama ordenada del punto.

Los ejes de las coordenadas dividen al plano en cuatro partes llamados cuadrantes, que se numeran en sentido contrario al recorrido de las manecillas del reloj de I a IV.

GRÁFICO DE LA FUNCIÓN

Los conceptos matemáticos son ideas intangibles que solamente existen en la mente humana, no pueden ser captadas por los sentidos, por lo que deben ser representadas de alguna forma. En particular, una función puede ser representada con una simbología algebraica, como por ejemplo

y = x2 + 11x + 30, pero también se puede representar con una gráfica.

Ambas representaciones, la algebraica y la gráfica, son la misma cosa, definen la misma idea aunque visualmente parezcan diferentes. Lo importante es que de cualquiera de las dos maneras la idea puede ser captada por el sentido de la vista lo que inicialmente era intangible.

Dada una función:

se llama gráfico de la función al conjunto de pares ordenados (x, y) donde X está en el dominio Y y está en el codominio, además:

Cuando representamos el gráfico de una función en el plano cartesiano o eje de coordenadas estaremos dibujando lo que se llama gráfica de la función.

El eje de las abscisas representa los elementos del dominio y el eje de las ordenadas representa los elementos del codominio. Para construir una gráfica, debemos determinar primero el grafico de la función, el cual obtendremos de lo que se conoce como tabla de valores.

DOMINIO DE UNA FUNCION DADA SU GRAFICA

El dominio de una función lo podemos encontrar al observar la gráfica. Como señalamos anteriormente al representar el gráfico de una función en el eje delas coordenadas, los valores que corresponden al dominio se ubican en el eje de las abscisas es decir el

eje x.

AMBITO DE UNA FUNCION

Al igual que el dominio, el ámbito de una función lo podemos encontrar al observarla gráfica. Como señalamos antes al representar el gráfico de una función en el eje de las coordenadas, los valores que corresponden al ámbito se ubican en el eje de las ordenadas es decir el eje y.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com