ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Medios Sociales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Como pasantes del Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (ICEJP), se nos brindó la oportunidad de participar en un curso sobre activismo en los medios sociales a través de una beca, otorgada por la Asociación Pro Integración Centroamericana y República Dominicana (PROICA- RD) con sede en Guatemala, a través del Proyecto INTEGRATE, que tiene como fin la unión de los países centroamericanos y el respeto de los Derechos Humanos. El Instituto logró obtener dicha beca por conversaciones sostenidas con PROICA-RD.

En el curso sobre activismo en los medios sociales, que fue desarrollado por Plataforma Global El Salvador (organización encargada de capacitar a activistas de Derechos Humano en diferentes temas, para la protección de estos derechos), se nos capacitó en la utilización de las redes sociales como: Facebook, Twitter, Blogger y Youtube; para difundir mejor el trabajo de nuestra institución. También nos instruimos en la edición de videos y fotos, como estás herramientas tienen un gran impacto al momento de transmitir un mensaje. Un punto importante sobre el curso es que todo su contenido acarreaba un enfoque de Derechos Humanos, con puntos de vitas objetivos y subjetivos.

Al final del curso, como actividad final se realizo una campaña en contra del sexismo en los medios de comunicación, donde se desarrollaron no solo acciones a través de las redes sociales, sino que también “actividades de calle”, es decir la movilización de las personas en diferentes lugares, estás actividades fueron: Flashmob (acción organizada de un grupo de personas de manera espontanea para realizar algo inusual con un mensaje para los concurrentes), también se realizo un festival en la Universidad Nacional del Salvador, en contra del sexismo en los medios sociales, donde la idea principal era que las personas que estaban apoyando dicha campaña firmaran marcaran con la palma de su mano una manta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com