ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Revisoria Fiscal


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL REVISOR FISCAL

Bogotá, mayo 17 de 2012

Señores Accionistas y Miembros de la Junta Directiva de la Compañía Hipotética S.A.:

He examinado y aplicado una auditoría integral al Balance General y el Estado de Resultados de la Compañía Hipotética S.A. al 31 de diciembre de 2011, la evaluación del sistema de control interno, el cumplimiento de las leyes vigentes, el grado de eficiencia y de efectividad en el manejo de los recursos. Los Estados Financieros son responsabilidad de la Administración de la Compañía, puesto que son el reflejo de la gestión realizada por los mismos. Mi examen fue practicado de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales indican que la auditoria se planifique y ejecute la auditoría integral para obtener una seguridad razonable sobre dichos Estados Financieros. Requiere además, el desarrollo de procedimientos de auditoría integral a base de pruebas sustantivas y de cumplimiento, el examen de la evidencia soporta las cifras y las revelaciones que se consideren necesarias. Se incluye además la evaluación de los principios de contabilidad usados por la Compañía junto con las estimaciones realizadas por la Administración, al igual que la presentación de los Estados Financieros; por lo tanto considero que mi auditoría provee las bases razonables para emitir mi opinión.

En mi opinión, los Estados Financieros mencionados arriba y adjuntos a este informe, información tomada fielmente de los libros de la Compañía, presentan razonablemente la información financiera de la Compañía Hipotética S.A. al 31 de diciembre de 2011, concluyo que la Compañía maneja bien la estructura del efectivo, sus políticas son consistentes y se llevan a cabo de manera satisfactoria, adicional cumple con la normatividad exigida por los entes de control y está en conformidad con los principios de Contabilidad generalmente aceptados.

Además en mi opinión la compañía ha cumplido con el pago de las obligaciones a Seguridad Social y Aportes Parafiscales en forma oportuna, ha llevado su contabilidad conforme a las normas legales y a la técnica contable; se evidencia el registro correcto en los libros de las operaciones. Al igual se verificaron las actas de reunión de la junta de socios junto con las decisiones tomadas y si estas se han llevado a cabalidad. Se ha observado que el sistema de control interno de la Compañía es satisfactorio y cumple con las medidas reglamentarias.

La Gerencia ha preparado el Informe de Gestión correspondiente al año 2011. Según lo dispone el artículo No. 38 de la Ley 222 de 1995, me he cerciorado de que dicho Informe contiene lo dispuesto por la Ley, al igual que la Información Financiera concuerda con los Estados Financieros que se presentaron al 31 de diciembre de 2011, sin haber revisado información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com