ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISORIA FISCAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

REVISORÍA FISCAL

La Revisoría Fiscal es una institución de origen legal, de naturaleza privada, de carácter profesional, a la cual por ministerio de la ley y bajo la dirección de un contador público, con sujeción a las normas que le son propias, le corresponde fiscalizar el ente económico para contribuir a la confianza pública y a la protección del interés general. Por ello debe examinar, evaluar y rendir informes, dando fe pública en los casos previstos en la ley.

AUDITORIA INTERNA

Departamento, división, equipo de consultores u otros que proporcionan servicios independientes y objetivos de aseguramiento y consulta, diseñados para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. La actividad de auditoría interna ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

AUDITORIA EXTERNA

Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.

CARACTERISTICA REVISORIA FISCAL AUDITORIA EXTERNA AUDITORIA INTERNA

FUNCION Vigilar, Fiscalizar Evaluar Evaluar

EXIGENCIA NORMATIVA ART.203 Co.Co. Ninguna Ninguna

COBERTURA Total- Áreas- Operación Depende Depende

INFORMES Asamblea, Superintendencias, Junta de Socios Contratante Gerencia

RESPONSABILIDADES Civil, disciplinaria y penal Civil, disciplinaria Civil, disciplinaria

OBLIGADOS Art.203 Co.Co., Ley 145 de 1960, Art. 13 Ley 43/90, Art. 164 Co.Co., entre otras No existe obligación No existe obligación

INTERES Público y particular Particular Particular

INDEPENDENCIA O NO Total Contratante Gerencia

LEGISLACIÓN

REVISORIA FISCAL

Ley 145 de 1960

Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Contador Público.

Ley 43 de 1990, por la cual se adiciona la Ley 145 de 1960, reglamentaria de la profesión de Contador público y se dictan otras disposiciones. Art. 13 que define en que casos se requiere la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com