ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Operaciones Financieras.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]

Tema:

Elabore un informe sobre una última operación realizada por su empresa señalando características, montos, tasa y plazos. Presente una propuesta alternativa a lo realizado, sustente.

El siguiente informe ha sido elaborado, con datos reales de la situación financiera de la Empresa donde actualmente laburo, y simulando decisiones de operación, inversión y financiamiento con la intención de entender y aplicar lo aprendido en el curso.

INFORME DE LAS OPERACIÓNES FINANCIERAS

Empresa: “Constructora JOEFGASA”.

Periodo: Mes de Septiembre 2016.

Lugar: Chiclayo – Lambayeque.

En el siguiente informe se presentaran los ingresos, gastos y decisiones financieras que se presentaron durante el periodo del mes de Septiembre del 2016, en la Empresa “Constructora JOEFGASA”.

Objetivo del Informe.-

  • Determinar la situación financiera de la Empresa con corte al 30 de Septiembre del 2016.
  • Mostrar las operaciones financieras realizadas durante el último periodo.
  • Presentar una propuesta o alternativa financiera.

Situación Financiera.-

Plan de Crecimiento:

En el desarrollo de nuestros planes a corto plazo, hemos realizado una intensa evaluación financiera y  labor de búsqueda de nuevos proyectos con el propósito de aumentar la rentabilidad de la empresa, las labores este periodo se resumen así:

  1. Se realizó una inversión total en la participación en el concurso de licitación pública para la ejecución de un proyecto de pavimentación (Presupuestado en S/. 9’000,000.00), por S/. 45,000.00 y se logró obtener la buena pro.
  2. Para cubrir con todos los gastos de ejecución de las obras en proceso, e iniciar los trabajos constructivos de la nueva obra. Se necesitó la inversión de  S/. 100,000.00. (compra de materiales, equipos livianos y herramientas).
  3. Se invirtió en la compra de Equipos livianos de acuerdo a los requerimientos pedidos de la nueva obra; indispensables y usados consecutivamente en las obras que la Empresa suele ejecutar; con la finalidad de convertirlos en activos fijos y generando a futuro una ganancia para la empresa; por un monto de S/. 250,000.00.
  4. Se realizó la adquisición de personal capacitado para que desempeñen eficientemente los cargos del nuevo proyecto; ya que el personal de planta no bastaba.

Análisis Financiero.-

La Empresa ha tenido un ingreso financiero, producto de las valorizaciones del mes de Agosto por S/. 340,000.00; pero realizando los pagos atrasados a proveedores y alquiler de maquinaria, le queda un saldo de S/.60,000.00 en efectivo.

El monto total de cajas y bancos en el mes de Septiembre, antes de realizar los gastos e inversiones mencionadas, en la Empresa es de; S/.110,000.00.

Para la Empresas dedicadas al rubro de la construcción, siempre en importante mantener una caja para los gastos de la ejecución de la obra, gastos de administración, o gastos inesperados que se presenten, propios de los procesos constructivos, y que impidan la ejecución normal de la obra; sobre todo considerando que las valorizaciones son presentados los primeros días del mes y demoran aproximadamente una semana en ser saldadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com