ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de ventilacion arquitectonica


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías de la construcción

Informe del trabajo en clase

Tema: Renovación de aire

1. Objetivos

• Rediseñar la planta para que exista una fluidez del viento.

• Comparar y analizar la información de la ventilación del primer experimento.

• Plantear un diseño de ventanas acorde con la ventilación necesaria.

2. Descripción del ejercicio

• Parte 1

Observe que el muro X no permitía la fluidez del viento de la fachada sur a la norte además no es un muro completamente necesario estructuralmente así que decidí eliminarlo.

Nuevamente se colocó un incienso en la fachada Sur, a una distancia de 4 centímetros aproximadamente, procedimos a soplar a nivel de la maqueta simulando una brisa de viento. Pendiente de los cambios hechos y el nuevo comportamiento de la brisa de humo.

Conclusión

Confirmamos la mejora del diseño de la planta para mejorar la fluidez del viento dentro de la vivienda ya que se observó un mejor recorrido del viento, consiguiendo así una ventilación cruzada de la fachada sur hacia la fachada norte.

• Parte 2

Al colocar el incienso en la fachada norte observamos que la pared X limitaba el paso de aire hacia la fachada sur, con la adecuación que se hizo, la ventilación mejoro e incluso se amplio el alcance notablemente como se puede ver en el siguiente grafico. Aunque lastimosamente la ventilación en las habitaciones continuo como en el anterior experimento.

Ahora se ha dispuesto colocar ventanas de forma en que el viento cruce de la ventana al vano de la puerta para que se realice la ventilación cruzada.

Conclusión

Es importante diseñar teniendo en cuenta el recorrido que tendrá el viento para dirigirlo de forma que mejore la ventilación.

• Parte 3

A continuación volvimos a introducir el incienso para comprobar si el comportamiento del humo cambia en el interior. y gracias a acetatos colocados estratégicamente logramos observar como se logra obtener una ventilación cruzada en espacios pequeños como las habitaciones como se observa en las imágenes. También en las fachadas se observa la dimensión que se planeo para los vanos, esto para controlar tanto la temperatura como la ventilación.

Conclusión

La dimensión y la ubicación de la ventaneria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com