ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ejecutivo Logistica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

LOGÍSTICA

Concepto

La Logística es parte fundamental de la gestión de la cadena de suministros, comprende un proceso integral que abarca desde la planificación, implementación, control del flujo, almacenamiento y distribución de los bienes, servicios e información desde su origen, hasta su consumo, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.

Orígenes de la logística (Palabra de origen del francés Logistique a través del Inglés Logistics)

En Grecia en el año 489 antes de Cristo, ya se usaba la palabra logística, pero con el significado “hacer algo lógico”, por lo que se puede concluir que la logística está presente desde los inicios de la civilización; durante la primera y segunda guerra mundial la logística juega un papel muy importante, con su desarrollo en el área militar, teniendo como objetivo la adquisición y suministros de los recursos requeridos por parte de las fuerzas militares, para el cumplimiento de las misiones.

Entre las obras destacadas sobre el tema se encuentran: Arte de la guerra de Sun-Tzu, Cyrus G. Thorpe (Coronel de infantería de los USA) “Logística pura: la ciencia para la preparación de la guerra, Henry Eccles (Almirante de la marina de los USA) sentó las bases conceptuales de la logística.

Estas estrategias militares sirvieron de base para estructurar la logística empresarial que existe actualmente.

Actualidad

La Logística en el transcurso de los años va alcanzando un papel destacado en las empresas, ya que permite una mejor organización y toma de decisiones, que impactan directamente en la satisfacción del cliente final y la optimización de recursos.

Ángela Isabel Hernández Ragua – Ingeniería Industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com