ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe servicio comunitario mantenimiento preventivo y correctivo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué Hicieron?

Haciendo vida en la institución se pudo ver el estado de muchos de los equipos de la institución y al tener como objetivo realizar una actividad comunitaria el equipo investigador decidió hacerlo en dicha institución. Al Diagnosticar los equipos de cómputo, Se dictamino que se necesitaba mantenimiento y reparación de los equipos, se puso en marcha el plan de acción y el cronograma de las actividades.

En el transcurso se necesitaron otras cosas fuera de lo programado, como revisión de impresoras, routers, o soporte en programación y soluciones a problemas de último minuto.

     Se realizo: El diagnostico a 18 equipos, En la parte de Hardware. Como resultado se hayo polvo en los circuitos de las placas madre, ventiladores y extractores llenos de polvo y dañados, procesadores sobrecalentados por falta de pasta térmica, con la condición del término termal Throttling. Algunos computadores no transmitían video por tener las memorias RAM sin hacer contacto por polvo. Además, periféricos con fallas, como lo son teclados con teclas dañadas, mouses sin respuesta de un botón cosa que escapaba de nuestras manos.

En la parte de Software: Como resultado se hayo que muchos equipos contaban con software modificado, eso nos da problemas en seguridad y sistemas inestables, y muchos fallos, sin hablas de los peligros que conlleva un sistema modificado. También contaban con versiones de dichos sistemas obsoletos, ya sin soporte de actualización

Se procedió a dar el mantenimiento, abrimos los case desmontamos todas las piezas y retiramos todo el polvo tanto en los circuitos utilizando varias herramientas, se hizo limpieza y mantenimiento con aceite 5 en 1 a los ventiladores e extractores, se le aplico pasta térmica a los procesadores con eso se evitó el sobre calentamiento y termal throttling devolviendo el rendimiento óptimo a los equipos, Se Limpio el contacto y sócalo de las memorias RAM, se limpió el interior de los case. Y re armamos los equipos.

Pasamos a la instalación de sistemas originales de software privativo “windows” de ante mano hablamos sobre las ventajas del software libre pero no tenían la experiencia en las herramientas libre office entonces ralentizaríamos su trabajo de instalar Software libre.

¿En cuánto tiempo lo hicieron?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com