ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL PARQUE INFORMÁTICO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL PARQUE INFORMÁTICO

MANTENIMIENTO

El mantenimiento preventivo y correctivo será proporcionado al parque informático con propiedad del Instituto Mexicano de la Juventud IMJUVE de acuerdo al programa de la Subdirección de Sistemas, la Empresa adjudicada deberá contar con la capacidad técnica, económica y demás para poder cumplir con dicha programación.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El servicio de mantenimiento preventivo se proporcionará a los equipos descritos en el Anexo I.A y consistirá en:

Unidad Central de Proceso (CPU): limpieza exterior e interior con aplicación de soluciones antiestáticas, aspirado y sopleteado, reinserción de conectores y tarjetas, lubricación de ventiladores, chequeo de voltaje, limpieza de contactos y conexiones eléctricas, pruebas propietarias (auto pruebas), pruebas de sistemas, rutinas de diagnóstico, etiquetado de mantenimiento realizado, llenado de formato de mantenimiento preventivo.

Monitor: limpieza exterior e interior con aplicación de soluciones antiestáticas, pruebas de sistemas, aspirado y sopleteado, rutinas de diagnóstico, chequeo de resolución, linealidad y pureza.

Drives: limpieza exterior e interior con aplicación de soluciones antiestáticas, limpieza y lubricación de partes.

Disco duro: limpieza de contactos y conexiones eléctricas, pruebas de sistemas, rutinas de diagnóstico, detección y erradicación de virus,

En caso de posible falla realizar respaldo de información e informar a la Subdirección de Sistemas.

Unidades de lectura, escritura de CD y DVD: limpieza exterior e interior con aplicación de soluciones antiestáticas, limpieza de contactos y conexiones eléctricas, pruebas de sistemas y rutinas de diagnóstico.

Teclado: limpieza exterior e interior con aplicación de soluciones antiestáticas, aspirado y sopleteado, pruebas de sistemas, rutinas de diagnóstico.

Impresora láser, de inyección de tinta, y de matriz: limpieza exterior e interior con aplicación de soluciones antiestáticas, aspirado de tóner suelto, limpieza y lubricación de partes mecánicas (engranes, ventiladores, mecanismos de arrastre y tracción), limpieza del fusor, chequeo de voltajes, pruebas propietarias (auto pruebas), pruebas de sistema etiquetado de mantenimiento realizado, llenado de formato de mantenimiento preventivo.

Mouse: limpieza exterior e interior con aplicación de soluciones antiestáticas, limpieza y lubricación de partes mecánicas, limpieza de contactos y pruebas de sistema.

En caso de encontrarse alguna falla en el equipo o con probabilidad de falla, se deberá reportar a la Subdirección de Sistemas.

En todos los casos deben utilizarse productos químicos anticorrosivos y antiestáticos, en caso de presentarse falla derivada de un mantenimiento deficiente o por la utilización de productos de baja calidad o incompatibles con los equipos, la Empresa adjudicada se hará responsable por los daños producidos y deberá realizar las actividades correspondientes para reparar o en su caso sustituir el bien dañado.

Tiempo de entrega

La Empresa adjudicada cumplirá los tiempos de entrega establecidos en el programa de trabajo que la Subdirección de Sistemas indique.

La Empresa adjudicada entregará un reporte de avance semanal en el que señalará el grado de avance en el mantenimiento preventivo, para lo cual se deberá integrar con la siguiente información:

 Marca, Modelo y Serie del equipo.

 Ubicación.(área y usuario o responsable del equipo)

 Fecha de servicio.

 Y encuesta de satisfacción al cliente (usuario).

Para el Mantenimiento Preventivo la Empresa adjudicada deberá presentar el importe del servicio para cada tipo de equipo, descritos en el Anexo I.A.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo consistirá en la reparación de fallas de los equipos que estén operando y/o que estén fuera de garantía, Anexo I.A, que incluye mano de obra, refacciones, partes plásticas, y demás necesarias debidamente comprobables, bajo las condiciones y especificaciones estipuladas en el presente anexo.

Cuando se presenten fallas o errores en el funcionamiento de los equipos y se requiera la intervención de la Empresa adjudicada, la Subdirección de Sistemas, valorará si es necesario que el equipo sea reparado, así mismo, emitirá la autorización mediante un reporte de falla para cada uno de los equipos que requieran atención inmediata. La Subdirección de Sistemas será quien canalizara y controlará los reportes, con el fin de que la Empresa adjudicada destine al personal de mantenimiento necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com