ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes técnicos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Informes técnicos: Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o unaorganización.

Clasificación: El informe de técnico representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos.

Cualquiera que sea el tipo de informe, la presentación de los resultados se hace con base a normas que permiten estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposición teórica. La experiencia que se tiene en investigación para esta área a mostrado que existe una limitante en el ámbito estudiantil sobre la obtención de modelos o guías que le permitan presentar los resultados que se han obtenido en una investigacion

Básicamente todo informe tecnico está compuesto por: Portada, Indice, Introducción, Resumen, Cuerpo del trabajo, Conclusiones, Recomendaciones, Anexos y la Bibliografía.

Según el grado de formalidad: Formales e informales.

Formales. Se preparan conforme a los usos más exigentes y se acompaña con las ayudas gráficas necesarias.

Informales. Se preparan de manera rápida, sin mayor exigencia en cuanto a la forma. Suelen ser de corta extensión y su preparación puede ser muy sencilla, e incluso en formularios, formatos pre-elaborados.

Uso: un informe técnico lo utilizan los especialistas para informar sobre las acciones que han ejecutado en el cumplimiento de la misión encomendada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com