ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestrucutra De Una Avícola


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Granjas Reproductoras

Dentro de la estructura productiva de IMBA S.A., "Don Hernán" es el nombre de la granja de reproductoras, tiene como misión primordial, la provisión de huevo apto para la incubación (A.P.I.) a la Planta de Incubación de la empresa.

El objetivo principal de esta unidad es asegurar un pollito saludable, los cuales deben ser producidos a bajo costo, y de la mejor línea genética.

Infraestructura

* Granjas Reproductoras

* Planta de Incubación

* Granjas de Crianza

* Planta de Alimentos Balanceados

* Planta de Faenamiento

*

Planta de Incubación

La Planta de Incubación, recibe el huevo fértil de la Planta de Reproductoras, donde se procede a aplicar el proceso de incubación durante 21 días, para luego obtener el Pollito BB. que sirve de insumo para las Granjas de Crianza.

La importancia estratégica de ésta unidad, permite regular los volúmenes de producción destinados al engorde de acuerdo a la época estacional.

Granjas de Crianza

La Unidad Avícola de IMBA S.A. en la actualidad cuenta con 24 granjas destinadas a la cría del pollo, de las cuales 15 trabajan en el sistema de integración en el manejo de su producción. El objetivo final de dichas granjas es la producción de pollo vivo el mismo que es destinado a la Unidad de Faenamiento y Procesamiento, donde se obtiene la carne y sus derivados los que posteriormente son comercializados por la Unidad Comercial de la empresa.

La Unidad Avícola tiene como misión fundamental, transformar el alimento que produce la empresa en carne de tal manera de satisfacer la demanda comercial existente y al menor costo posible.

La Unidad Avícola, depende de la provisión de pollito BB producido por las unidades de Reproductores e Incubación, localizadas en el Departamento de Santa Cruz y de la Unidad de Alimentos Balanceados de Cochabamba.

Es una Unidad que depende de la Gerencia de Producción y un cuerpo directivo técnico conformado por 1 Médico Veterinario, 1 Ing Agrónomo que desempeña las funciones de Jefe de Producción, 4 Supervisores de granja y 250 personas entre capataces, galponeros y encargados de granjas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com