ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Industrial


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  101 Visitas

Los pavimentos ecológicos tienen en cuenta las materias primas renovables, los procesos de fabricación con productos reciclados o naturales, y el tratamiento de residuos posterior a la vida útil del material.

Los materiales más aconsejables para los pavimentos interiores desde el punto de vista ambiental, son la madera, con el cumplimiento de los criterios necesarios ya expuestos, el corcho y el linóleo, con un control de los adhesivos y de los tratamientos de acabado.

También hay pavimentos pétreos, como los de gres, terrazos y cerámicos.

Al emplear barnices en suelos y entarimados, se sugieren los que contienen productos naturales.

Es un pavimento adecuado para parques y jardines urbanos o históricos, para sendas, explanadas, aceras y aparcamientos, ya que se integra al medio ambiente.

Está compuesto por calcín de vidrio, reactivos básicos y árido calibrado de distintos lugares de procedencia. El ligante para el árido está formado por un conglomerante que es un cemento de vidrio creado a partir del micronizado de residuos finales de estos deshechos.

Según su espesor, su uso podrá ser peatonal o para paso de vehículos. Conserva el aspecto de un terrizo natural resultando transitable durante todas las épocas del año.

El color del pavimento dependerá del árido empleado ya que no contiene colorantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com