ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Industrial


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios:

1. Manuel va solicitar un préstamo de $1,000, para pagarlo dentro de dos años a una tasa de interés del 10%, cuenta con dos alternativas, la primera opción es un prestamista el cual le cobra en función de interés simple. La segunda opción es un banco el cual le cobra en base a los intereses compuestos. ¿Cuánto devolverá a cada quién?, ¿Cuál es la mejor opción? Demuéstrelo.

2. Sandra requiere $50,000 para remodelar su negocio, fundación amiga le presta dicha cantidad a 24 meses, con una tasa de interés compuesto anual del 12%. El banco Mexicano le presta los $50,000 con una tasa de interés del 1% mensual a 24 meses. Ambos cálculos son en base al interés compuesto. ¿Cuál es el interés cobrado por cada opción? ¿Cuánto devolverá a cada opción?, ¿Cuál es la mejor opción? Demuéstrelo expresando sus conclusiones

3. Un estudiante del ITSA que actualmente está cursando su último semestre de la carrera, y que paga una colegiatura de $250,000; desea conocer lo que sus futuros hijos pagarán de colegiatura semestral en el ITSA. Para esto se va asumir que la colegiatura aumentara 20% por semestre y que su primer hijo ingresara al ITSA a cursar una carrera profesional dentro de 20 años.

4. El Gobierno otorgó un préstamo al H. Ayuntamiento de Navolato, para que éste adquiriera un avión a escala dirigido por un radio controlador, el cual lo emplearan el departamento de Seguridad. El préstamo asciende a $567,000 por dos años con un interés simple de 5% anual. ¿Cuánto debe pagar Miguel Calderón al final de los dos años?.

5. Un Agricultor solicito a una financiera un crédito de $163 000, la cual le cobra un interés compuesto mensual del 1.02%. ¿Cuál será el pago total que realizara el agricultor si el préstamo lo tendrá que liquidar al semestre? ¿Cuál es la cantidad de intereses que pagara?

6. Delco, fabrica baterías automotrices para los concesionarios de General Motors a través de distribuidores particulares. En general, las baterías se almacenan un año, y se agrega un 5% anual al costo para cubrir el cargo del manejo de inventario para el dueño del contrato de distribución. Supongamos que usted es dueño de las instalaciones de Delco ubicadas en el centro de la ciudad. Realice los cálculos necesarios con una tasa de interés de 5% anual para demostrar cuáles de las siguientes declaraciones, referentes a los costos de las baterías, son verdaderas o falsas.

a) La cantidad de $98 hoy equivale a un costo de $105.60 un año después.

b) El costo de $200 de una batería para camión hace un año equivale a $205 ahora.

c) Un costo de $38 ahora equivale a $39.90 un año después.

d) Un costo de $3 000 ahora es equivalente a $2 887.14 hace un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com