ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Quimica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

LOCAL

Del latín localis, el adjetivo local se refiere a aquello perteneciente o relativo a un lugar, territorio, comarca o país. También puede referirse a lo municipal o provincial como algo opuesto a lo nacional (“La administración local ha solicitado más fondos al gobierno nacional”) y a lo que sólo afecta a una parte del cuerpo (“La operación requiere de anestesia local”).

La administración local, por ejemplo es un tipo de organización territorial que tiene competencias acotadas a una cierta región y actúa sobre un municipio, mientras que la administración comunal se encarga de la gestión de una comuna.

Por otra parte, un local es un sitio cerrado y cubierto. En países como Argentina, se utiliza el término local para nombrar al espacio físico donde se instala un comercio que ofrece productos o servicios al público, es decir una tienda o negocio: “Mi tía ha instalado un local de ropa en el centro”, “Jorge tuvo que cerrar el negocio ya que le aumentaron el alquiler del local”, “Este local es muy pequeño, no servirá para nuestro emprendimiento”.

Una localidad es una división administrativa y territorial. Se trata de una división pequeña que, en la estructura de un país, suele pertenecer a una provincia, departamento o estado. En general cuentan con un número reducido de ciudadanos, quienes suelen conocerse entre sí y desarrollar tareas similares entre sí, las cuales varían en cada región teniendo en cuenta los recursos de los que se dispone.

Un localismo o regionalismo es aquella expresión o palabra cuyo uso se circunscribe a una región determinada; fuera de esa área, el término pierde significado o, al menos, no suena familiar. Existen distintos localismos que separan al idioma español que se habla en España del que se habla en América latina, como ordenador/computadora, móvil/celular o zumo/jugo.

En un sentido similar se habla de medio de comunicación local para hacer referencia a los medios periodísticos de dicho espacio, el diario, la radio y la televisión, los cuales cubrirán en primer lugar las noticias y novedades relacionadas con el radio de dicha localidad y harán preferencia por los problemas y necesidades de los ciudadanos de la misma.

CARRETERAS

La carretera o ruta es un camino público pavimentado que está dispuesto para el tránsito de vehículos. Por lo general se trata de vías anchas que permiten fluidez en la circulación. Por ejemplo: “Disculpe, señor… quiero llegar a la playa de San Camilo: ¿qué carretera debo tomar?”, “Los turistas se han quejado por el mal estado de la carretera”, “Quienes quieran viajar hacia el norte deben tener en cuenta que hay unas tres kilómetros de congestión en la carretera A-4”.

Cabe destacar que las carreteras son caminos de dominio y uso público. Ningún ciudadano, en teoría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com