ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA Y FUNDAMENTOS INGENERÍA BIOQUÍMICA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

      [pic 1]                                                                                                     [pic 2]

                                                                                                                                                 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD

QUIMICA Y FUNDAMENTOS

INGENERÍA BIOQUÍMICA

CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA

ALUMNA:

EVELYN VIRIDIANA IBARRA HERRERA

MTRAS:

DIANA ECHEVERRÍA ALVARADO

MA. GUADALUPE CASTRO CURIEL

La piedad Michoacán                                                            lunes 24 de septiembre de 2018

En este tema trataremos diversos subtemas en donde nos explicaran sobre los orbitales con el principio de Paul, con el efecto de apantallamiento en átomos polielectrónicos entre más subtemas que vienen.

  • CONFIGURACIÓN ELECTRONICA

Los cuatro números cuánticos n, l, m y m, permiten identificar completamente un electrón en cualquier orbital de cualquier átomo. En una práctica no es conveniente anotar todos los números cuánticos individuales.

La manera correcta de mostrar cómo se distribuye los electrones en un átomo, es a través de la configuración electrónica. El esquema de llenado de los orbitales atómicos, lo podemos tener utilizando la regla de la diagonal, para ello se debe seguir atentamente la flecha del esquema comenzando con en 1s y así siguiendo la flecha se podrá ir completando los orbitales con electrones como se muestra en la imagen:

[pic 3]https://www.configuracionelectronica.com/wp-content/uploads/2018/02/Configuracion-electronica-del-sodio-1.jpg

Para escribir la configuración electrónica es necesario saber: el número de electrones que el átomo tiene, basta con saber el número atómico (Z) del átomo en la tabla periódica, ubicar los electrones en cada uno de los niveles de energía, respetar la capacidad máxima de cada subnivel.

  • EL PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN DE PAULI

Este principio de la cuántica da por entendido que dos partículas que tienen los números cuánticos con los que constan idénticos, no pueden existir. Esto quiere decir que dos electrones que se encuentren en un átomo no podrán poseer a la vez iguales números cuánticos. El número máximo de electrones que puede tener una capa o nivel es de 2nˆ2.

Para poder describir una orbital, se necesitan 3 números cuánticos (n, l y ml), a la vez que un electrón se encuentre en un átomo viene dado por una combinación de cuatros números cuánticos, los tres principales más el número ms.  Lo que nos dice este principio es que un orbital de tipo atómico que está determinado por los números cuánticos principales, n, l y ml, y que solo puede haber dos electrones. Uno de ellos con el spin positivo +1/2 y el otro spin negativo -1/2.

Para poder entender mejor cuando se distribuye los electrones por capas, se representa un orbital con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo el cual nos indicara que hay dos electrones en dicho orbital, pero que poseen spines diferentes.  Para dicha representación de llenado de orbitales electrónicos, el llenado se comienza con el orbital S y así seguir con el siguiente orbital hasta completarlo como se muestra en la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (375.2 Kb)   docx (893.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com