ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

GOBERNABILIDAD TI

La lectura invita a la reflexión a los entes responsables de la dirección, ejecución y control de las empresas sobre la vital importancia de tecnología de la información para el logro de los objetivos estratégicos, la rápida adaptación a los cambios, la adecuada gestión de los riesgos y sobre todo el poder aprovechar las oportunidades con el máximo de beneficios. Por tanto es de alta prioridad que las empresas comprendan los riesgos y aprovechen los beneficios de TI procurando la alineación estratégica de TI con el negocio, la efectiva difusión de estrategias y metas en todos los niveles de la empresa, ejerciendo un constante control y medición del desempeño.

El compromiso de directivos y ejecutivos es necesario para un adecuado manejo de TI a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y las estrategias de forma integral en toda la organización debido a su impacto transversal, considerando además la gestión adecuada de riesgos y verificando el uso responsable de los recursos.

La TI debe proporcionar toda la información que sea requerida para atender las necesidades de transparencia, que brinden una identificación temprana de los riesgos y permitan una oportuna toma de decisiones para mitigarlos, integrándose de este modo en la cadena de valor de la empresa, convirtiéndose en un elemento esencial para su crecimiento, a través de la explotación de sus beneficios potenciales. Finalmente proporcionan una dirección efectiva y controles adecuados haciendo uso de tecnologías emergentes que habilitan a los directivos a un cambio de dirección hacia entornos altamente competitivos y de calidad en sus productos, en un mundo digital interconectado.

Los directivos y ejecutivos como entes responsables del manejo de TI tienen como objetivo comprender la TI y sobre todo cuál es su importancia estratégica, tanto para el mantenimiento de las operaciones vigentes como para la implementación de nuevas actividades en el futuro que generen valor para la empresa.

Un buen manejo de la TI sugiere que los directores se anticipen y atiendan problemas de la organización reflexionando sobre la importancia de TI para la empresa y su trascendencia en el crecimiento, si existe una adecuada gestión de riesgos, si está integrada y forma parte regular en el programa de dirección de la empresa.

Este Informe de la Dirección sobre el Manejo de la TI fue desarrollado por el IT Governance Institute, con la misión de desarrollar y mejorar la comprensión, promover prácticas adecuadas e influir positivamente en el manejo eficaz de la TI desde el nivel directivo hasta el nivel ejecutivo y los especialistas. Se basa en el Control de Objetivos para la TI relacionado a (CobiT). Responde al hallazgo de que la complejidad de la TI y el valor intangible de la información hacen de ésta un área más difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com