ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería y sociedad gran relacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería y sociedad

La ingeniería tiene gran relación con la sociedad ya que van muy de la mano el uno con el otro ya que la ingeniería crea nuevas cosas para satisfacer las necesidades humanas.

La mayoría de los problemas en la ingeniería son abiertos esto se refiere a que no tienen una sola solución si no que tienen infinidad de soluciones y esto hace que su dificultad aumente ya que es más difícil encontrar una solución, la mayoría de los estudiantes de ingeniería se encuentran con problemas abierto los cuales son frustrantes, cada estudiante debe de tener ciertas habilidades para poder desarrollar un problema.

La ingeniería principalmente se basa en las matemáticas y en la ciencia aplicada, aunque sus objetivos y sus métodos sean muy distintos la ciencia es una de las bases de la ingeniería. Por ejemplo Richard Feynman quien realizó un estudio el cual consistía en determinar las reglas del ajedrez mediante la observación, él decía que un matemático podía desarrollar un lenguaje preciso para describir las reglas del ajedrez mediante el lenguaje pero sin este sería muy difícil. Todas las cosas que suceden por lo general tienen una relación como un pequeño  problema que podría ser generado por otro aún mayor, estos problemas son los que caracterizan a la ingeniería ya que los ingenieros se encargan de resolver los problemas que se generen dependiendo de cada necesidad que se tenga.

La ley de Moore es una predicción más que una ley la cual ha motivado a ingenieros y a científicos a innovar a un ritmo acelerado. La tecnología ha avanzado mucho debido a ingenieros o científicos que se encargan de desarrollar nuevas cosas innovadoras o de innovar algunas cosas que ya se han construido. Kristi Maschhloff era una líder del proyecto técnico en cray, Inc., una compañía que diseña supercomputadoras, las computadoras ha tenido gran importancia en el desarrollo de la tecnología y de la innovación. Debido a que la innovación de nuevas cosas ha estado muy presente en los últimos años la globalización ha ido en aumento.

Los sistemas es una red muy utilizada para organizar la vasta red de información, estos predominan en la ingeniería ya que se req1uiere de la suficiente organización con los distintas cosas con las que se trabaja. La ingeniería tiene un vínculo con la computación ya que la ingeniería requiere de un mayor orden en las cosas que estudia ya que esta igualmente puede programarse y realizar cálculos grandes que se requieren para el estudio realizado por los ingenieros, aunque los ingenieros también deben de mejorar este sistema para poder tener mejores aplicaciones para poder trabajar o construir nuevos conceptos. La ingeniería es una rama muy amplia de estudio y es basa su estudio en las necesidades humanas ya que la ingeniería crea, construye e innova nuevas cosas para poder satisfacer las necesidades mayormente posibles. La ingeniería es una rama muy amplia que aunque tenga relación con la ciencia no tiene el mismo objetivo de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com