ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inhibidores de alfa glucosidasas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Inhibidores de alfa glucosidasas

Las alfa glucosidasa son disacáridos intestinales cuya función es hidrolizar los alfa disacáridos (sacarosa, maltosa, isomaltosa) para permitir la absorción de monosacáridos como la glucosa.

Los inhibidores de la alfa glucosidasa se utilizan para establecer un mayor control glucemico sobre la hiperglucemia en la diabetes tipo 2.Estas pastillas se toman 3 veces al día, con el primer bocado de cada comida.

El grupo de alfa glucosidasas incluyen:

A) Acarbosa

B) Miglitol

A pesar que tienen un mecanismo de acción similar existen diferencias entre la acarbosa y miglitol. La acarbosa es un oligosacarido, mientras que el miglitol se asemeja a un aminoácido.

Los posibles efectos secundarios incluyen problemas estomacales (gases, inflación y diarrea). Estos efectos secundarios con frecuencia desaparecen cuando tomas el medicamento por un tiempo.

Toxicidad: no hay informes de sobredosis ni de toxicidad severa con inhibidores de alfa-glucosidasa. Adicionalmente la toxicidad hepática reversible ha sido reportada en pacientes tomando acarbosa.

Indicación: diabetes tipo 2.

Dosis:

Inicialmente 50mg (2 veces al día)

Incremento gradual hasta 100mg (3 veces al día)

Efectos secundarios:

Flatulencia

Diarrea

Distención abdominal.

Tiazolidinedionas

(TZD)

Es una nueva clase de agentes antidiabéticos, se venden con el nombre genérico de pioglitazona y rosiglitazona. Estos medicamentos hacen a las células más sensibles a la insulina.

La pioglitazona se toma normalmente una al día, mientras que la rosiglitazona se toma tanto una como dos al día, con o sin comida.

Los posibles efectos secundarios de la pioglitazona y rosiglitazona incluyen aumento de peso, anemia, edemas en miembros inferiores.

-Rosiglitazona:

Indicación : diabetes tipo 2

Presentación: tabletas :4-8 mg

Dosis: una o dos veces al día

-Pioglitazona

Presentación: tabletas de 15-30mg al día

Dosis máxima: 45mg al día.

Indicación : diabetes tipo 2

Meglitinidas

Conocidos bajo los nombres genéricos de repaglinida y nateglinida, esta pastilla ayuda a tu páncreas a producir más insulina justo después de las comidas, lo cual disminuye la glucosa en sangre.La replaglinida es utilizado como un complemento de la dieta y del ejercicio en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Además este medicamento es el primer agente oral hipoglucemio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com