ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo ALFA.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 9

OBJETIVOS

Para explicar los motivos principales que deben guiar a las empresas en su elección de la forma de las actividades de negocios globales.

Para diferentes las principales formas de operación mediante la cual las empresas pueden aprovechar el potencial de los negocios internacionales

Describir las consideraciones que las empresas deben explorar al concertar acuerdos internacionales contractuales con otras empresas

Hacer hincapié en que las múltiples formas de operaciones internacionales pueden existir simultáneamente y que las empresas deben desarrollar medios para coordinar estas diversas actividades

Para el año 1973 las restricciones de importación de México habían atraído la mayor parte de los fabricantes multinacionales más grandes del mundo para establecer instalaciones allí para producir bienes que México de otra manera podría haber importado. En ese momento el gobierno buscó el control del contador extranjera mediante el establecimiento de restricciones a la equidad extranjera en nuevas empresas y en la expansión de las inversiones existentes con gran propiedad extranjera.

En ese momento, una de las mayores empresas de propiedad mexicana fue una empresa familiar en Monterrey controlada por las familias Garza y Sada. Esta empresa había sido afectada sólo ligeramente por la competencia extranjera, ya que sus principales líneas de negocio, acero, cerveza y la banca, eran los productos y servicios no importados fácilmente en México debido a las restricciones a la importación de acero y la necesidad de los otros (por lo general) para localizar cerca clientes. También hubo prohibiciones contra la propiedad extranjera en estos sectores. Aunque las familias Garza y Sada eran relativamente inmunes a la competencia extranjera, las perspectivas para el crecimiento eran lento

Las familias Garza -Sada vieron en las leyes de mexicanización en 1973 la oportunidad de diversificarse en sectores en crecimiento que los extranjeros podrían encontrar más difícil de controlar. Razonaron que podrían ser capaces de comprar algunas filiales de empresas extranjeras de empresas que buscaban una actividad empresarial relacionada México. Los propietarios consideraron que para aprovechar estas posibilidades, sería mejor para arrojar la imagen de la familia. Las acciones adicionales podrían reunir capital y la buena gestión profesional podría ser atraída a la empresa. En 1974 se repartieron la empresa en cuatro empresas diferentes y se hizo pública mediante la emisión de acciones en cada uno de ellos.

Alfa, que heredó las instalaciones de acero y varias empresas más pequeñas. En el momento de la separación, los activos de Alfa fueron estimados en $ 35 millón (U.S.), de los cuales el 75 por ciento estaba en acero. La gestión de la nueva empresa, con la ayuda de algunos de los principales grupos internacionales de consultoría, estuvo de acuerdo en que la diversificación debe ser la base de los objetivos de reducir al mínimo los cambios cíclicos en los ingresos, entrar en industrias en crecimiento, y utilizar los recursos para los cuales México tiene ventajas.

Durante el periodo 1974-1976, Alfa se expandió mucho menos de lo previsto, pero se las arregló para adquirir las instalaciones de producción de televisión de tres marcas estadounidenses: Philco , Magnavox y el Almirante .

A Través De estas adquisiciones Alfa obtuvo el 35 por ciento del mercado de México para televisores conjuntos, así como el uso continuado de los tres nombres para las ventas en México.

Alfa posteriormente se convirtió en la mayor empresa privada de México. En 1980, tenía activos de $ 1.9 mil millones, lo que representa ventas un 1,2 por ciento del producto interno bruto de México 157 filiales y 49.000 empleados.

Dos acontecimientos externos a Alfa contribuyeron al crecimiento. El primero fue el descubrimiento de grandes reservas de gas y petróleo de la naturaleza en México; el segundo fue la elección de un presidente pro-privada de la empresa, José López Portillo. Portillo ofrece muchos incentivos para la industria, incluida la energía casi gratis. De pronto hubo un pico entre las empresas extranjeras para encontrar formas de expandir sus negocios en México; casi cualquier tal expansión tuvo que involucrar a los mexicanos. Además de ser la mayor empresa privada de México, Alfa tenido una buena rentabilidad y su gestión tenían una buena reputación, por lo que se encontraba en una posición excelente para adquirir los recursos externos que quería. De hecho, su mayor estaba en la forma de elegir entre las muchas oportunidades.

Alfa establecido numerosas empresas mexicanas en las que era titular de un interés mayoritario con un socio extranjero que sostiene una minoría. Los socios extranjeros vinieron de varios países, incluyendo Japón (Hitachi, motores eléctricos, Yamaha, motocicletas), Canadá (International Nickel, la exploración de metales no ferrosos) los Países Bajos (AKZO, fibras artificiales) y la República Federal de Alemania (BASF, productos petroquímicos). Durante dos empresas estadounidenses, las operaciones de joint venture involucrados salidas sustanciales de las políticas anteriores.

El 25% de Ford su interés está en el proceso de hacer una planta cilíndrica de aluminio dirigida a los estados unidos y los mercados de autos canadienses cuales tenían el primer menos interés de Ford. DuPont había tomado intereses menores antes de aceptar el porcentaje de alfa al 51%. Sin embargo DuPont siempre ha manejado la dirección de las venturas. En las fibras sintéticas mexicanas venturas alfa había hecho toda la dirección, las pólizas de la empresa eran importar tecnología pero mantener control de la dirección.

En muchas de las situaciones, el mexicano había usado el intercambio mantenido por un compañero extranjero que lo ha ayudado aumentar aceptaciones de consumo mexicano. En 1979 alfa compro 100% de maquinaria massey ferguson operando en México pagándole a la empresa canadiense una fianza por usar el nombre de massey ferguson.

En la ventura cilíndrica de aluminio describió que no era la cautivadora mercado mexicano que atrajo a Ford si no que era menor el costo de producción como para sustentar los mercados estado anídense y canadienses. Para agregarle la barata energía, México había ofrecido una abundancia de trabajo barato y sin impuestos sobre la inversión.

Los motores construidos debajo del nombre Hitachi han sido producidos a un costo menor al 25% del costo japonés. Y el mismo alfa se ha interesado en exportar a más mercados.

Un arreglo de ventas fue establecido por el cual la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com