ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Actualmente la innovación desempeña un papel fundamental en todas las instituciones educativas, en el proceso de enseñanza- aprendizaje, de los estudiantes, se debe realizar en un ambiente innovador, donde se modifiquen diferentes aspectos y modos de enseñar para no caer en la rutina, esto conlleva a asumir riesgos, dudas, asimilar el miedo al fracaso y a lo desconocido. Por eso es importante formar maestros capaces de ser diferentes y formar parte del cambio en la educación.

Es desde allí que se podría definir a la innovación educativa como el conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes. La innovación no es una actividad puntual sino un proceso, un largo viaje o trayecto que se detiene a contemplar la vida en las aulas, la organización de los centros, la dinámica de la comunidad educativa y la cultura profesional del profesorado.

Su propósito es alterar la realidad vigente, modificando concepciones y actitudes, alterando métodos e intervenciones y mejorando o transformando, según los casos, los procesos de enseñanza y aprendizaje. La innovación, por tanto, va asociada al cambio y tiene un componente explícito u oculto, ideológico, cognitivo, ético y afectivo. Porque la innovación apela a la subjetividad del sujeto y al desarrollo de su individualidad, así como a las relaciones teoría-práctica inherentes al acto educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com