ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Procedimiento:

1. Se revisaron los temas de blackboard para analizar el siguiente caso:

“Un grupo de cinco amigos (tres chicos y dos chicas) deciden ir pasar un buen rato a un centro nocturno, asignan a un conductor quedando una de las chicas para ese rol, pues ella no bebía alcohol. Durante la noche dos de los chicos tienen una discusión con la chica que había sido la conductora designada, ella indignada por sentirse atacada por dos de ellos, sale del lugar toma un taxi y se va a casa. Los otros dos, quienes no pelearon con ella no sabían conducir, así que las opciones de ser el chofer eran los dos que habían peleado con la primera chica y ambos habían ingerido alcohol.

Salieron del centro nocturno ya en la madrugada y al entrar al periférico tienen un accidente, chocando con una farola de iluminación, en el que la chica que iba con ellos, queda en estado de coma”.

2. Se realizó el análisis del acto humano como teoría rectora tomando en cuenta los tres componentes: objeto, fin y circunstancia.

3. Se elaboró la explicación de la teoría.

4. Emitieron juicios de valor necesarios para determinar cómo se pudo haber evitado el perjuicio.

5. Argumentó sobre los resultados sobre lo que se debe hacer desde la perspectiva del afectado y del responsable según el análisis.

6. Determinar los reguladores morales para evitar que sucediera la situación.

7. Realizar una conclusión sobre lo aprendido en el análisis del caso.

Resultados:

a) Análisis

Objeto: Al salir en grupo la finalidad era divertirse de manera responsable, salvaguardando las vidas de los acompañantes asignando una persona que pudiera evitar ingerir alcohol y de esta manera cualquier situación que se presentará y pudiera afectar la integridad de todos.

Fin: Regresar con bien a su casa, sin ningún contratiempo, para divertirse de manera sana, en donde las cinco personas pudieran recordar esa noche como una experiencia agradable y de convivencia.

Circunstancia: La chica que asignaron asumió su responsabilidad al no ingerir bebidas alcohólicas, manteniéndose en sus cinco sentidos para lograr el objetivo. Pero los acompañantes como se encontraban bajo la influencia del alcohol no controlaron sus actos al agredir a la chica.

b) Teoría

Al presentarse la situación la chica se sintió amenazada por las agresiones de los dos chicos que tomaron, y al no sentirse apoyada decidió irse del lugar, sin importarle las otras tres personas que se encontraban bajo su responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com