ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Mexicano De Normalizacion Y Certificacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION (IMNC), AC

Nuestro Valor

Somos un organismo privado, incluyente, multisectorial, independiente y sin fines de lucro. Nuestro objetivo principal es fortalecer a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores, interesadas en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional. Para ello, ofrecemos servicios especializados en Normalización, Verificación, Evaluación de la Conformidad y Certificación.

Nuestra Trayectoria

En el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) contamos con 20 años de experiencia en la contribución al fortalecimiento de las organizaciones en diversos temas de certificación. Conjuntamente, trabajamos con expertos en diferentes ámbitos para concentrar el conocimiento sobre las mejores prácticas que las organizaciones requieren a través de la elaboración de Normas Mexicanas (NMX). Además, contamos con el personal más competente en múltiples sectores, lo que nos ayuda a detectar las necesidades específicas de nuestros clientes.

Es una asociación civil no lucrativa de carácter privado, multisectorial, independiente e imparcial de tercera parte, que nace para contribuir en el proceso de inserción de la economía mexicana en la globalización de los mercados y el incremento de la competitividad y productividad de las organizaciones mexicanas. En el IMNC tenemos la representación de los más importantes sectores del país, privado (productores y servicios), público, consumidor y educativo. Contamos con expertos reconocidos internacionalmente en los campos de Normalización, Certificación de Sistemas de Gestión, Productos y Personas, y disponemos de una Unidad de Verificación del cumplimiento con Normas Oficiales Mexicanas. Nuestros servicios están avalados por Registros otorgados por el Gobierno Mexicano, a través de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía y la Acreditación con reconocimiento internacional otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, así como por las Guías y Normas Nacionales e Internacionales aplicables; Acuerdos de Reconocimiento Mutuo y Multilaterales. Participamos activamente en diversos foros nacionales, regionales e internacionales: (ISO) International Organization for Standardization, (IAF) International Accreditation Forum, (ILAC) International Laboratories Accreditation Cooperation, (COPANT) Cooperación Panamericana de Normas Técnicas, (IAAC) Interamerican Accreditation Cooperation. Participamos activamente en el desarrollo de Normas Internacionales, como las ISO 9000, ISO 14000, ISO 19011 y Normas sobre Evaluación de la Conformidad y Metrología.

Gestión de la Calidad ISO 9001:2008

Importancia de la Certificación

Actualmente, existen más de un millón de organizaciones certificadas en esta norma alrededor del mundo. Su éxito se justifica en el establecimiento de una plataforma y lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com