ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Premilitar


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Instruccion Premilitar

Documentos de Investigación: Instruccion Premilitar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.279.000+ documentos.

Enviado por: dasdito 06 febrero 2014

Tags:

Palabras: 1555 | Páginas: 7

Views: 722

Leer Ensayo Completo Suscríbase

El pasado histórico: uno de los elementos que nos hace sentir la identidad nacional es nuestro pasado histórico, forjado en sus luchas por la libertad, por la justicia y por el pensamiento y la acción de los grandes servidores de la patria como son: Simón Bolívar, el Libertador, Antonio José de Sucre, Gran mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez, José Félix Ribas y también los precursores de la nacionalidad como Francisco de Miranda, etc..

Bolívar analizo el pasado de Venezuela para comprender la situación de 1819. Primer lugar hace un análisis psicológico para justificar la independencia.

El territorio Nacional: Es el que correspondía a la capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada en 1810, con las modificantes resultantes de los tratados celebrados por la republica. Dice la constitución Bolivariana en su art. 13 "el territorio no podrá ser jamás cedido traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional". Motivado a esto los gobernantes, en uso de sus atribuciones legales, se han negado a que cualquier país invada el territorio venezolano.

Los símbolos Patrios: son la mas excelsa representación de nuestra nacionalidad y soberanía y objeto permanente de respeto. Constituyen otro componente de nuestra identidad. Estos son la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Existe la ley de la Bandera, Escudo e Himno Nacional donde nos explica porque estos símbolos deber ser venerados por todos los venezolanos. Esta ley fue publicada en Gaceta Oficial durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez el miércoles 17/02/1954 alli explica cuando deber ser izada en que sitios debe estar y en qué tipo de actos y para rendir ciertos honores. Por ningún concepto se debe usar en partidos de organizaciones políticas ni en concentraciones públicas.

La música: otro componente de nuestra identidad. Son muchas las causas que han influido para reforzar

Leer Ensayo Completo Suscríbase

nuestra identidad. No podemos olvidar la importancia que tiene los medios de comunicación social... Pero debe ser en las familias escuelas donde debemos aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com