ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Manejo de Inventarios y Costos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Instructivo Manejo de Inventarios y Costos

Existen unos pasos básicos de revisión para el buen manejo de los inventarios y que estos a su vez coincidan con el valor contabilizado en las cuentas de inventario. Estos son los siguientes:

1. Una apropiada clasificación de los grupos de inventarios, puesto que esta in-formación se usa para excluir o incluir en los criterios de los informes:

Revisar que todos los productos tengan el grupo correspondiente asignado, para lo cual ingrese por la ruta NUEVO DOCUMENTO / PRODUCTO A IN-VENTARIO / HOJA DE DATOS (una vez allí verifique la adecuada asignación del “Grupo 1”)

2. Los productos deben tener asignada la Plantilla de Contabilización correcta:

Ingrese por la ruta PANEL PRINCIPAL / INFORMES / INVENTARIOS / CON-TABILIZACION ASIGNADA verifique las contabilizaciones asignadas a los productos teniendo en cuenta el grupo. No olvidar generar el informe de Pro-ductos sin Contabilización

3. No se deben afectar cuentas de inventario en documentos que no manejan ítems de inventario. Por ejemplo si se afecta una cuenta de inventarios en el documento nota de contabilidad solo afectará la contabilidad pero no los in-ventarios.

No deben existir registros “manuales” en las cuentas contables de inventario: Verifique que en el libro auxiliar de la cuenta de Inventarios (Cuenta 14) NO existan registros hechos por documentos distintos a aquellos que manejan in-ventario (Ningún registro por Nota de Contabilidad, Recibo de Caja, Compro-bante de Egreso, etc.)

4. Favor correr el Costo Promedio (PANEL PRINCIPAL / COSTO PROMEDIO)

5. Revisión de los Informes de Auditoría: Ruta: PANEL PRINCIPAL / INFORMES / AUDITORIA

a.) Informe Doc. Descuadrados: No deben existir documentos descuadrados en su contabilización.

b.) Informe Doc. Sin Contabilizar: No deben existir documentos afectando inventarios que contablemente no tengan registros

c.) Informe Diferencia Ítems Contabilización: No debe existir diferencias en los totales de los documentos frente al total contabilizado. En este do-cumento únicamente se aceptan aquellas Facturas de Compra en las que se registran transacciones hechas con Terceros de Régimen Simplificado en la medida que el IVA TEORICO se registra en la contabilidad únicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com